25 años para la Coral de Alcobendas

La Coral de Alcobendas celebra sus 25 años de trayectoria con un completo programa de actividades para conmemorar este cuarto de siglo. Bajo el título 25 AÑOS CANTANDO: 1988-2013, la Coral de Alcobendas ofrecerá varios conciertos para recuperar y recordar este fructífero cuarto de siglo musical en los principales centros culturales de la ciudad y en las iglesias de Alcobendas que han tenido una especial significación en la vida de la asociación.

coral alcobendas

Además de las actuaciones musicales, la Coral de Alcobendas organizará exposiciones itinerantes, conferencias, la recuperación y edición de grabaciones antiguas, un libro de recuerdos e incluso un viaje en el mes de mayo a Prato, ciudad próxima a Florencia, donde ofrecerá un concierto invitada por una coral florentina. Con este programa, el público disfrutará de un atractivo paseo desde los inicios de la Coral, surgida en el seno de la Banda Sinfónica Municipal allá por el año 1988, y que, luego, ya como asociación independiente, prosiguió hasta lograr que su trayectoria sea en la actualidad más que reconocida en ámbitos tanto locales como nacionales e internacionales.

Ciclo de Música Sacra

Y la mejor manera de celebrar este vigésimo quinto cumpleaños es cantando. La Coral de Alcobendas inicia en marzo sus conciertos de música sacra en torno a la Semana Santa, tras su participación en las fiestas de la Virgen de la Paz 2013 y en la misa en honor de San Lesmes Abad en la parroquia que lleva su nombre en Alcobendas.

El Ciclo de Música Sacra es ya un clásico en las actuaciones que anualmente programa la Coral de Alcobendas y que tiene en la Semana Santa una de las citas más importantes. En esta ocasión, serán cuatro las presentaciones que haga, con temas religiosos adecuados a esas fechas y donde la Pasión y la Muerte de Cristo serán los ejes sobre los que girarán sus interpretaciones. Obras de compositores clásicos y contemporáneos de la talla de Tomás Luis de Victoria (O Vos Omnes), Antón Bruckner (Christus factus est, Pange lingua), Mateusz Debski (Crux fidelix), Albert Alcaraz (Ecce quomodo moritur), G. Bárdos (Eli Eli!) o José Ignacio Prieto (In monte Olivetti), entre otros, componen un repertorio que los hombres y las mujeres de la Coral de Alcobendas interpretarán, con la magistral sabiduría y dirección del maestro Fernando Terán, para transmitir al público los sentimientos de la Semana Santa.

El primero de los conciertos será en la iglesia de San Lesmes, el sábado 9 de marzo, a las 20 horas. Será el comienzo del ciclo y en él se interpretarán algunos de los temas religiosos que la Coral ya considera clásicos en su repertorio sacro.

El martes 19, junto al Coro Microcosmos, la Coral de Alcobendas visitará la Iglesia de Santa Ana y Nuestra Señora de la Esperanza (c/. De la Cañada, 35. Moratalaz-Madrid), donde ofrecerá el segundo de estos conciertos a las 20:15 horas.

Y tras la Semana Santa, dos nuevos conciertos para finalizar este Ciclo de Música Sacra. El sábado 13 de abril, a las 19:30 horas, en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava (Las Calatravas), situada en la madrileña calle de Alcalá, 25, y el domingo 14, de nuevo en Alcobendas, en este caso en la Iglesia de San Agustín, a las 13 h. En ambos conciertos la Coral de Alcobendas también cantará las misas que inmediatamente antes se oficiarán.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!