25 desempleados de larga duración se han beneficiado de los dos programas que formación del Ayuntamiento de Algete

15 de ellos han conseguido un contrato de 9 meses para trabajar como limpiadores

La Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Algete, Cecilia Sánchez de Medina, ha hecho público que un total de 25 personas se han beneficiado de los dos programas que formación para desempleados de larga duración que ha promovido el consistorio algeteño desde 2019, de las que 10 de ellas son menores de 30 años.

15 nuevos contratos


En el primero de los programas de cualificación profesional para personas mayores de 30 años desempleados de larga duración, bajo el patrocinio de la actual Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, se está proporcionando un puesto de trabajo por 9 meses de duración a un grupo de 15 trabajadores contratados como limpiadores.


El programa consiste en la realización de unas tareas en las que, a la vez, se les proporciona a los trabajadores formación dirigida a adquirir la cualificación en la ocupación por medio de una certificación oficial de profesionalidad. Las personas desempleadas que participan en este programa han sido preseleccionadas por la Oficina del SEPE (antiguo INEM) y han debido cumplir con los requisitos impuestos por la normativa.

desempleados de larga duración

Un programa para personas desempleadas de larga duración menores de 30 años

El otro programa para desempleados de larga duración que se está ejecutando por parte del Ayuntamiento de Algete es de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a desempleados de larga duración menores de 30 años. Este programa, que se lleva ejecutando desde 2019, está cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Esta otra modalidad es una medida de formación en alternancia con la actividad laboral que ofrece la realización de un periodo de nueve meses de cualificación y aprendizaje a estos jóvenes desempleados que carecen de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerida para el desempeño de la ocupación.

Cualificación profesional de los participantes

Este programa para menores de 30 años tiene como finalidad la cualificación profesional de los participantes en un régimen de alternancia de la actividad laboral retribuida en una entidad pública y en la realización de actividades de interés público o social, con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo.

El Ayuntamiento de Algete mantiene en la actualidad la contratación de diez personas en este programa en la ocupación de jardineros y se les ofrece la posibilidad de conseguir una certificación profesional en “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes” (Agao0208).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!