250.000 firmas en defensa de la Ley de Dependencia

La Coordinadora Estatal de las Plataforma defensa de LAPAD y la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha presentado al congreso de los diputados más de 250.000 firmas recogidas desde una iniciativa ciudadana en defensa del cumplimiento de la Ley 39/2006 de promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de Dependencia en su séptimo aniversario.

© ferelmafe
© ferelmafe

Desde LAPAD y la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales señalan que presentan esta iniciativa ciudadana «ante la demolición controlada del Sistema de Atención a la Dependencia y las tres reformas que ha sufrido la ley por el Gobierno de Rajoy que ha impactado de manera cruel en las personas en situación de dependencia, impidiendo su acceso al sistema o expulsándolas del mismo -más de 200.000 se encuentran en el “limbo de la dependencia”-, estrangulando la financiación –un recorte de más de 1.000 millones de euros (supresión del nivel acordado y reducción 13% nivel mínimo) y el abandono de los cuidadores familiares (recortando a 400.000 sus prestaciones económicas y expulsando a más de 170.000 de la seguridad social) y sobre todo dilatando los plazos hasta la desesperación (más de dos años y medio) con la consecuencia de que decenas de miles mueren sin ser atendidos.
Reclamamos del Congreso de los Diputados la adopción de la resolución parlamentaria procedente que obligue al Gobierno de España a dotar al Sistema de la partida presupuestaria suficiente (al menos del 50%) para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que corresponden en los términos fijados en los artículos 9 y 32 de la misma Ley».

«Decir que se está dejando morir el Sistema de Atención a la Dependencia puede parecer una metáfora pero es la cruda realidad, las estadísticas oficiales desde hace meses se relacionan con los fallecimientos tanto de los beneficiarios, como de las personas en situación de dependencia que se encuentran en la lista de espera. De casi 800.000 beneficiarios, al abandono de quienes no llegaron a tiempo…» añaden.
[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]
Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!