260 alumnos de la Comunidad de Madrid participaron en la Gymkana Stem 2018

El domingo 15 de abril, 260 alumnos de los centros educativos de Tres Cantos participaron en la primera Gymkana STEM que se celebra en el municipio.

El evento, celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, contó con la presencia del Alcalde, Jesús Moreno, el director de Área Territorial de Madrid Norte, José Carlos Fernández Borreguero, el director del Centro Territorial de Innovación y Formación (CTIF Norte), Javier Rubiato y la concejala de Educación, Manuela Gómez.

A lo largo de la mañana, distribuidos en 65 grupos, 55 de Primaria y 10 de Secundaria de todos los colegios e institutos del municipio, los estudiantes tuvieron que resolver diferentes pruebas académicas y llevar a cabo una acción solidaria para ser el equipo ganador de Tres Cantos, ya que esta actividad centrada en divulgar las ciencias y las matemáticas, se realizó de forma simultánea en 27 localidades de la Comunidad de Madrid.

Detectives ADN

Al término de la prueba, mientras los jueces deliberaban, se celebró un taller de ciencia, “Detectives ADN”, para participar en familia y títeres, para los más pequeños.

El equipo nº25, formado por Raquel Izquierdo, Miguel Soto, Inés Blanco y Alejandro Pérez, del IES José Luis Sampedro y el nº 59, formado por Lucía Moraga, Agatha Calderón, Rubén Maté y Leire Población, del CEIP Ciudad de Columbia, han sido los primeros clasificados de esta edición. Además del premio, recibieron un diploma y un emblema digital, de la Comunidad de Madrid, por su participación.

También han obtenido premio los segundos y terceros clasificados de la competición, los grupos 44, del Colegio Nuestra Señora de la Merced, en segundo lugar y 26, del IES Pintor Antonio López, de Secundaria y nº 40, del Carmen Hernández Guarch y nº 13, del Ciudad de Nejapa, de Primaria.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!