28 empresas creadas con el proyecto Alcobendas Ciudad Emprendedora

EOI y el Ayuntamiento de Alcobendas han clausurado  el programa formativo “Alcobendas Ciudad Emprendedora”, por el que se han creado 28 empresas y otras 51 ya están en proceso. Con ello se han generado, de momento, 160 puestos de trabajo.

Prensa Emprendedores 001

El Ayuntamiento de Alcobendas y La Escuela de Organización Industrial (EOI) han clausurado el programa formativo Alcobendas Ciudad Emprendedora, en un acto al que han acudido el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, la concejal de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio, Elisabetta Bracco, el secretario general de EOI José Ramón Álvarez y el periodista Angel Expósito.

El Ministerio de Industria eligió Alcobendas como ciudad piloto para poner en marcha este programa que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Su realización en Alcobendas ha dado como resultado la creación de 28 empresas, a las que pronto se sumarán otras 51 que ya están en trámites para su lanzamiento. Con todo ello se han generado, de momento, 160 puestos de trabajo.

6 cursos de formación con 112 añumnos

El proyecto Alcobendas Ciudad Emprendedora se ha compuesto de 6 cursos de formación orientados a la creación de empresas, en el que han participado un total de 112 alumnos.

Todos ellos han recibido una formación práctica y global, con una visión realista sobre qué es el mundo empresarial y el panorama que se abre a los emprendedores a la hora de crear una startup. De esta forma, el objetivo ha pasado por ayudar a los alumnos a crear una empresa desde la base, conociendo las herramientas necesarias para una gestión basada en la innovación y la competitividad.

Por el momento, la actividad de estos emprendedores ya ha generado 4 millones de euros de inversión de las empresas y ha generado más de 7 millones de ventas el primer año. Los proyectos empresariales abarcan sectores muy variados, como una consultoría en marketing y comunicación, una asesoría en prevención de riesgos laborales, un servicio de secretaría online, una frutería natural, una coctelería o servicios de postventa de automóviles.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!