3.700 alumnos colmenareños de entre 6 y 12 años participarán en una nueva edición de las Olimpiadas Escolares

Las pruebas tendrán lugar en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’ de Colmenar Viejo. Participarán 3.700 alumnos de entre 6 y 12 años, que podrán mostrar sus habilidades en sus disciplinas deportivas favoritas. Las actividades serán intensas y emocionantes, con los participantes dando lo mejor de sí mismos.

Las Olimpiadas Escolares serán también un testimonio de la diversidad cultural y social de la comunidad infantil: estudiantes de diferentes orígenes y habilidades se unirán para compartir su pasión por el deporte, creando un ambiente inclusivo y enriquecedor.

Pruebas de atletismo y juegos adaptados

Olimpiadas Escolares

Se realizarán diferentes pruebas de atletismo (de velocidad y técnica de carrera y de relevos con diferentes materiales), adaptadas según la edad, con el objetivo de fomentar el disfrute por la práctica de la actividad física. Y se llevarán a cabo juegos adaptados a la edad, promoviendo la integración de los alumnos y su disfrute: circuito de habilidades, circuito de paracaídas, habilidades de pie, judo, voleibol, habilidades sin material y juegos multisaltos.

Novedad: la boccia

Por primera vez, se introducirá la boccia, una actividad paralímpica que, combinando táctica y habilidad, se practica de forma individual, por parejas o en equipo

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!