30 cortometrajes serán premiados en la gala del ‘Certamen de cine corto’ de Tres Cantos

30 cortos, de los casi 500 presentados, han sido seleccionados por un jurado presidido por el director de cine, guionista y ganador de un Goya, Juan Luis Iborra

Alfombra roja, cañones de luz y photocall para recibir a los protagonistas de la noche: los autores de los 30 cortos seleccionados por el jurado del segundo Certamen de Cine corto de Tres Cantos, capitaneado por el director de cine, guionista y ganador de un Goya, Juan Luis Iborra

A las 19.30 horas, el actor Miguel Rabaneda, encargado de conducir la gala, dará la bienvenida a actores, directores, guionistas, músicos y figurinistas al teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos para formar parte de este homenaje al séptimo arte.

Cerca de 13.000 euros en premios

El Ayuntamiento repartirá 12.800 euros en premios para diferentes modalidades: al mejor cortometraje, dirección masculina y femenina, a la mejor interpretación, vestuario, guion y banda sonora, además de un premio para la producción local y otro que otorgará el público de Tres Cantos a la obra más votada durante las proyecciones de la sección oficial. Habrá también una mención de Honor dotada de trofeo, un premio patrocinado por Planeta Formación y Universidades -The Core Entertaintment Sciencie School- al mejor documental y otro patrocinado por Netflix al mejor corto dedicado a la difusión de los valores de inclusión social y defensa de la diversidad.

El objetivo del certamen ha sido estimular y reconocer la creatividad, descubrir nuevos talentos y proporcionar a los creadores nuevas posibilidades de difusión y mecenazgo. 

Actuaciones en la gala

La Gala contará con actuaciones que girarán en torno a las bandas sonoras de conocidas películas como ‘Cabaret’ o ‘Casablanca’, con la soprano Ana María Ramos, y los protagonistas del musical ‘Los Chicos del coro’.

Acceso gratuito

Los vecinos interesados en asistir gratuitamente a la Gala podrán hacerlo, hasta completar aforo.

certamen cine corto
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!