Tres Cantos se convierte este mes de abril en una ciudad ‘de cine’ con proyección de cortometrajes, exposiciones y talleres

Los días 14, 15 y 16 de abril se pasarán los 30 trabajos seleccionados del II Certamen de Cine Corto de Tres Cantos y la entrega de premios tendrá lugar el día 21

Fotograma a fotograma Tres Cantos se va a ir transformando, durante este mes de abril, en un gran plató de rodaje, en el que los amantes del sétimo arte disfrutarán de numerosas actividades en torno al cine

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Cultura ha organizado el II Certamen de Cine Corto de Tres Cantos, para estimular y reconocer la creatividad, descubrir nuevos talentos y proporcionar a los creadores nuevas posibilidades de difusión y mecenazgo. Casi 500 cortos de distintas nacionalidades se han presentado a este concurso, de los que un comité de expertos ha seleccionado una treintena de trabajos que se proyectarán, para que el público tricantino vote a sus favoritos, los días 14, 15 y 16 de abril.

Se repartirán 12.800 euros en premios para diferentes modalidades: al mejor cortometraje, dirección masculina y femenina, a la mejor interpretación, vestuario, guión y banda sonora, además de un premio para la producción local, una mención de Honor, dotada de trofeo, un premio patrocinado por PLANETA Formación y Universidades al mejor documental y otro patrocinado por NETFLIX al mejor corto dedicado a la difusión de los valores de inclusión social y defensa de la diversidad.

Además de la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el 21 de abril en el Centro Cultural Adolfo Suárez, se desarrollarán numerosas actividades para hacer un ‘Tres Cantos de cine’.

Exposiciones

Hasta el 30 de abril, en la Sala Baluarte ‘Barbie cine y moda’ reúne a más de 200 muñecas de colección en la que están representados personajes de películas míticas como ‘Lo que el viento se llevó’ o ‘Los pájaros’ y de filmes más modernos como ‘Los juegos del hambre’, ‘Eclipse’ o ‘Divergente’.

Del mundo de la Moda, la exposición muestra a Barbie vestida por los grandes diseñadores internacionales, como Armani, Versace o Dior y nacionales, como Lorenzo Caprile o la firma flamenca El Ajolí. 

La muestra ofrece también un instructivo recorrido por la moda a través de los tiempos, Egipto, Grecia, Edad Media, Renacimiento, Barroco, hasta nuestros días, para descubrir los grandes hitos del siglo XX, la maxifalda, la mini, el short, etc. 

Completa ‘Barbie cine y moda’ 25 representaciones protagonizadas por la muñeca, realizadas por artistas que se han inspirado en los cuadros más famosos de la historia del arte de pintores como Goya, Gauguin, Sorolla o Degás.

Por otro lado, el productor, guionista y director Jordi Gasull, creador de ‘Tadeo Jones’ y ‘Momias’, la recién estrenada película de animación que está cosechando numerosos éxitos, trae a Tres Cantos su colección privada de ‘Figuras de acción y cine’. 

Una muestra en la que podremos ver las figuras de películas y series icónicas de los años 80 y 90 que representan a sus más famosos protagonistas: ‘Star Wars’, ‘Regreso al futuro’, ‘2001: Una odisea del espacio’, ‘Cobra Kai’, ‘El planeta de los simios’, ‘James Bond’, ‘Superman’, ‘Rambo’…, entre otras. 

Pequecinema 

Dirigidas a los alumnos de 4º y 5º de primaria de los centros educativos, desde el miércoles 11 hasta el 13 de abril, y de la mano de CortoEspaña, tendrán lugar las proyecciones del Festival de Cine Infantil Pequecinema, en el Teatro Municipal de Tres Cantos. El domingo 16, de 17 a 20h., se hará una sesión continua para el público general, en el auditorio.

Se trata de un ciclo que incluye 14 cortometrajes infantiles de animación, con una duración aproximada entre 2 y 20 minutos y destinados al público infantil de 8 y 9 años. Una variada selección que muestra lo mejor del cortometraje internacional y nacional, promociona y difunde la cultura y entretiene y educa a los más pequeños.

Pequecinema tendrá premio del público con sorteo de regalos y otras sorpresas, contará con un Photocall en el que los más pequeños podrán hacerse instantáneas como si fueran auténticas estrellas de cine.

¡Silencio! Se rueda en Factoría Cultural

Talleres de cine para jóvenes, de Stop Motion, para los peques, el concierto ‘La magia del cine’, cuentos sobre películas, cinefórum ‘Un brindis por el cine’ con la proyección de la película ‘El último tango en París’ o ‘Cine para comérselo’, en DegustARTE, para descubrir escenas gastronómicas inolvidables del séptimo arte, son las propuestas de Factoría Cultural.

Un finde  ¡De película!

El sábado 15 de abril, famosos personajes de película pasearán por Tres Cantos, de 12 a 14 h., en un pasacalle de cine. A las 12 h., en el vestíbulo del Centro Cultural tendremos un encuentro de coleccionistas de Barbies y a las 13 h. una visita guiada a la exposición de la sala Baluarte. A partir de las 18 h. y hasta las 20 h., también en el vestíbulo del Centro Cultural disfrutaremos de una tarde de juegos de mesa sobre películas, para todas las edades, talleres de Stop Motion y un Photocall, para posar como protagonistas de los mejores filmes. A las 19 horas, del domingo serán los soldados de asalto de Star Wars de la Legión 501 Spanish Garrison los que quedarán con los seguidores de la famosa saga, en la Plaza del Ayuntamiento.

Los mayores disfrutarán de la charla-mesa redonda ‘El cine de mi vida’, impartida por un reconocido director, el viernes 28, a las 18 h. en el Centro Municipal Antonio Somalo. 

Los jóvenes podrán elegir la película que verán gratis este mes, gracias al programa ‘El cine es joven’, a propuesta de la Concejalía de Juventud.

cine
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!