30 desempleados de larga duración trabajan ahora en el Ayuntamiento de Colmenar

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ocupa desde este pasado lunes 8 de octubre a 30 desempleados de larga duración gracias al Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Todos han sido seleccionados por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo (que da servicio a toda la comarca), 16 son de la localidad y el resto de municipios cercanos. Entre ellos hay un padre y un hijo.

Trabajos de albañilería, pintura y electricidad

El Ayuntamiento colmenareño les ha adscrito a la Concejalía de Obras y Servicios, 20 de ellos para realizar trabajos de albañilería, 5 de pintura y los otros cinco de electricidad, consistiendo su tarea en llevar a cabo labores de obra civil, demolición de solados y bordillos, acondicionamiento de terrenos y canalizaciones, entre otras. También se acometerán trabajos de electricidad y pintura en instalaciones municipales.

Su contrato con el Ayuntamiento tiene una duración de seis meses, a lo largo de los cuales también recibirán 100 horas Formación en materia de prevención de riesgos laborales, informática e internet, evaluación de riesgo medioambiental e igualdad de oportunidades.

Refuerzo de la formación y autoestima

“Como en ocasiones anteriores, todos estos desempleados han mostrado en todo momento su gran interés por participar en este Programa. La experiencia nos dice que esta iniciativa va a ser muy positiva para ellos porque además de adquirir experiencia laboral y cotizar durante seis meses les permitirá actualizar sus curriculums y también reforzar su formación y autoestima», destaca el Concejal de Economía colmenareño, César de la Serna.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contratado desde 2016 a 70 desempleados de larga duración adscritos a este Programa regional de Reactivación Profesional.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!