300 figuras y nuevas escenas en el Belén Municipal de Colmenar Viejo

El Belén Municipal de Colmenar Viejo ha abierto hoy sus puertas en el Centro Cultural Pablo Neruda (C/ Real, 40, entrada por el Parque Santiago Esteban Junquer) con más de 300 figuras, ocho de ellas en movimiento, escenas, personajes y espacios recreados con los más mínimos detalles y con un nuevo guiño colmenareño, este año la fuente con cuatro faroles de la Plaza del Pueblo.

“Cada año este extraordinario Nacimiento nos sorprende con nuevos personajes y escenas realizadas con un detalle digno de admiración. En cada pieza, por pequeña que sea, se aprecia el cuidado, el trabajo, la ilusión y el mimo que han puesto los alumnos del Taller de Manualidades del Centro cultural y su profesora Carmen Cabello, los creadores de este Belén, y eso siempre hay que valorarlo y agradecerlo. La mejor recompensa que podemos darles es venir a visitarlo y admirarlo”, ha resaltado esta mañana durante su visita el Alcalde de Colmenar Viejo Jorge García Díaz.

300 figuras en 42 metros cuadrados

El Belén colmenareño está formado este año por más de 300 figuras de escayola, resina, polvo de álamo, barro cocido y empaste de papel. Ocupa una superficie de 42 metros cuadrados y en él tienen cabida, entre otras escenas, una panadería, herrería, mercado, posada, huerto, un taller de bordadoras, carpintería y las tradicionales de los nacimientos, como la anunciación del Ángel a los pastores y, por su puesto, el portal y los Reyes Magos.

En esta edición, sus creadores han cambiado algunos espacios -como el camino al castillo de Herodes- y han incluido nuevas tiendas y oficios. Los curiosos también podrán ver los guiños colmenareños de años anteriores, como una recreación del esquileo a tijera de las ovejas (un oficio que se rememora cada mes de junio en el municipio.

Hasta el más mínimo detalle

“Es impresionante el detalle de algunas escenas y personajes, cómo han recreado piezas tan pequeñas como pueden ser panecillos, vasijas, bordados en una tela, frutas o utensilios de labranza. Estamos seguros que los visitantes van a saber apreciarlo”, ha destacado la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

El Belén Municipal se puede visitar hasta el 5 de enero (inclusive) y su horario de visita es de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h; los domingos 24 y 31 de diciembre, de 10:00 a 14:00 h. Los únicos dos días que permanecerá cerrado son el 25 de diciembre y el 1 de enero.

La entrada es gratuita pero los visitantes pueden dejar un donativo destinado al Comedor Social San José a la entrada del Nacimiento.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!