La Casa de la Juventud de Colmenar proyecto el documental ‘Nepal: dos años tras el temblor’

El colectivo Miradas en la Frontera proyecta mañana miércoles 20 de diciembre, a las 19:00 h en la Casa de la Juventud (Ctra Hoyo de Manzanares, 16) el reportaje-documental ‘Nepal: dos años tras el temblor’.

Este reportaje es un trabajo periodismo de investigación que ofrece a los espectadores la realidad de un país golpeado por la catástrofe donde las condiciones de vida no son favorables, la realidad de una noticia contada por sus propios protagonistas.

La catástrofe del terremoto que devastó el País

El terremoto que sufrió Nepal el 25 de abril de 2015 años provocó casi 9.000 muertos, más de 22.000 heridos y más de 4 millones de afectad.os. El equipo de periodistas de Miradas en la Frontera viajó a aquel pequeño país asiático en abril de este año para conocer cuál era la situación después del desastre.

Víctimas, expertos y voluntarios aparecen en el documental para ofrecer una visión lo más completa posible de un país que después del terremoto continúa peleando por salir adelante.

Una ventana a la realidad

“Es un magnífico trabajo periodístico que enseña no sólo la cruda realidad de cómo está ahora Nepal y sus ciudadanos después de la catástrofe sino también, y sobre todo, que enseña valores reales que precisamente en estas fechas navideñas relucen con intensidad, como la solidaridad, la empatía, el amor, la generosidad, el trabajo en equipo… Invito a todos los vecinos a que vengan a verlo porque merece la pena”, resalta la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!