300 nuevos maquinistas se incorporarán a Metro de Madrid hasta 2021

Metro de Madrid incorporará de manera progresiva 300 nuevo maquinistas a sus instalaciones hasta 2021. 93 de ellos se incorporan a sus puestos de trabajo a finales de este año, lo que llevaría a la compañía del suburbano a alcanzar una cifra récord de maquinistas en plantilla.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunciaba el pasado octubre que este año 2020, el Metro de Madrid contaría con 300 nuevos maquinistas.

Según publica el ABC, El consejero de Transportes, Ángel Garrido habría adelantado a este diario «que antes de finales de este año ya estarán incorporados 93 de estos profesionales a sus puestos de trabajo, mientras que los 207 restantes lo harán antes del verano de 2021».

Metro de Madrid

Récord de maquinistas en el Metro

Según los datos oficiales, el suburbano madrileño habría cerrado el año 2019 con 1.838 maquinistas en plantilla y, gracias a las nuevas contrataciones y teniendo en cuenta las jubilaciones, acabaría el año 2020 con 1.970 conductores de trenes y 2.121 en el próximo año.

«Esa última barrera que se saltará en el consejo de Gobierno es la de la tasa de reposición, un límite impuesto al número de nuevos puestos de trabajo que se crean en las administraciones. El Ejecutivo regional va a autorizar a la compañía de transportes madrileña a que supere esa tasa de reposición de su plantilla, que viene fijada en la Ley de Presupuestos». Informa ABC.

Gracias a este trámite, podrán realizarse las nuevas contrataciones con un incremento de la plantilla de más del 16% en este colectivo.

Nuevos conductores este verano

En los últimos 5 años, Metro ha contratado más de 500 maquinistas para reforzar su plantilla, algo fundamental para hacer posible que el suburbano pueda adecuar de forma óptima su oferta a la demanda de viajeros, que es variable según las circunstancias y la época del año.


Así, en 2019 se incorporaron 100 nuevos maquinistas y este verano lo han hecho otros 45 más. En concreto, a finales de julio comenzaron a trabajar 30 nuevos profesionales y el pasado día 15 se incorporaron los 15 restantes. Los nuevos profesionales están ya reforzando las líneas de gálibo ancho, para las que han recibido una formación específica. Es decir, las líneas 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 (Metrosur).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!