El Ayuntamiento de Sanse cerrará los parques públicos de 22 a 8 horas

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes adoptará de manera inminente medidas de carácter extraordinario y temporal con el objeto de controlar al máximo la propagación de la Covid-19. Dichas medidas afectan fundamentalmente a los espacios municipales al aire libre, así como a los parques urbanos y a la zona de la Dehesa Boyal.

El Ejecutivo, en base a las conclusiones de la última sesión de seguimiento de la Mesa de Coordinación de Seguridad y Salud, celebrada el pasado viernes 21 de agosto, comunicará a través de un Bando los espacios municipales al aire libre que permanecerán clausurados en su totalidad, insistiendo en que las áreas de juego infantiles permanecerán cerradas, y ampliando dicha medida de cierre preventivo también a las áreas biosaludables y a las áreas deportivas urbanas.

Horarios de cierre para parques urbanos y la Dehesa Boyal

El Bando que será publicado establece que permanecerán cerrados al público los parques urbanos y el acceso a la Dehesa Boyal entre las 22:00 horas y las 8:00 horas. En particular, se establece el horario de cierre a las siguientes zonas: Parques Dehesa Vieja, Los Arroyos y entorno del Arroyo Valconejero, Parque de la Marina, Parque Gabriel Celaya, Parque del Tambor, Parque del Juncal, Parque V Centenario, Parque Velódromo, Moscatelares, Pasaje Verde, Villagarcía de Arosa y Pasaje Segovia, además del resto de los Espacios Verdes Municipales. 

La concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs), ha declarado que “en vista de la gravedad de la situación, es necesario adelantarse y adoptar una serie de medidas que están en nuestra mano y que persiguen aumentar al máximo la protección de la ciudadanía, así como sentar las bases de una eficiente y eficaz respuesta contra este previsible rebrote del Coronavirus”.

Áreas caninas…

Asimismo, se especifican los espacios municipales al aire libre que se mantienen con restricciones, como las áreas caninas, en las que el uso de mascarillas y el mantenimiento del distanciamiento social de dos metros será obligatorio, pudiéndose proceder al cierre de dicha área si las circunstancias pusieran en peligro la seguridad sanitaria. El Bando municipal recuerda que en los Huertos Urbanos se seguirá con las medidas implantadas de control de acceso, turnos, horarios y uso de espacios comunes.

RECUERDA QUE: En espacios al aire libre fuera de los cascos urbanos se podrá ir sin mascarilla respetando la distancia de 1,5 metros (En toda la Comunidad de Madrid)

Siempre y cuando se pueda mantener la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, el uso de la mascarilla no será exigible en el momento de realizar actividad deportiva al aire libre; tambien según el punto PRIMERO apartado 4º letra “d” de la ORDEN 1008/2020, “En los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de seguridad de, al menos, 1,5 metros”

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

3 COMENTARIOS

  1. Y la plaza de toros también la van a cerrar? O van a seguir adelante con el concurso de recortes y la corrida del día después? Hipócritas

  2. Me parece una buena decisión por parte del ayuntamiento ya que las horas que permanecen abiertas al público es para los ciudadanos que van a disfrutar de ellos como parque y no por la noche para gente que van a destrozarlos van hacer botellón y demás.

  3. Menuda tontería y los bares asta arriba el metro y autobús igualmente. Y resulta q se pega por estar al aire libre como nos toman el pelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida