34 películas, 22 sesiones y 5 salas para acoger la 2º edición de Cinema Pride

La Comunidad de Madrid acoge la segunda edición de Cinema Pride. Miembros de los equipos artísticos y de producción de las películas estarán en Madrid para participar en coloquios con el público asistente. Podrán verse títulos de estreno como ‘Tom of Finland’ y ‘Chavela’; y clásicos como ‘La mala educación’ y ‘La calumnia’

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, junto con la Fundación Triángulo Madrid y LesGaiCineMad, el Festival
Internacional de Cine LGBT de Madrid, organiza la segunda edición del Cinema Pride que tendrá lugar del 26 al 30 de junio, coincidiendo con la celebración del World Pride Madrid 2017.

pride

De este modo, se llevarán a cabo numerosas proyecciones cinematográficas en diferentes espacios de la región, todas ellas con entrada gratuita hasta completar aforo. La sala Alcalá 31, el Palacio de la Prensa, el Círculo de Bellas Artes, el Complejo El Águila y la Casa de América reunirán durante esta semana a público de todos los países y continentes para reivindicar la diversidad y la igualdad del colectivo LGTBI.

Este 2017, además, LesGaiCineMad celebra su vigesimosegundo cumpleaños. Con este motivo, se realizará una proyección por cada año cumplido, de modo que serán 22 sesiones formadas por 34 películas entre las que se encuentran, entre otros, títulos exitosos y premiados en la pasada edición del festival, como De l’ombre il y a (Nathan Nicholovitch, 2015), Mi reflejo (Yolanda Cosgaya y Silvia Pedraza, 2016), Manolita, la Chen de Arcos (Valeria Vegas, 2016) o En la azotea (Damià Serra, 2015), así como un adelanto de títulos que estarán en la próxima edición del LesGaiCineMad, como El puto inolvidable (Lucas Santa Ana, 2016) o Signature Move (Jennifer Reeder, 2017), del 26 de octubre al 12 de noviembre.

La programación del Cinema Pride 2017 también estrenará películas como Tom of Finland (Dome Karukoski, 2017), Chavela (Catherine Gund y Daresha Kyi, 2017), La región salvaje (Amat Escalante, 2016) o 5 pulgadas (Rosana Lorente y Pedro Moitinho, 2017).

Además, se proyectarán clásicos como La mala educación (Pedro Almodóvar, 2004) o La calumnia (William Willer, 1961), cortometrajes juveniles y de animación, como Diversxs (Afioco y Jorge Garrido, 2016), o cortometrajes producidos gracias a la financiación de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, como Primavera rosa en Brasil (Mario de la Torre, 2017).

Por otro lado, varios miembros de los equipos artísticos y de producción de largometrajes, documentales y cortometrajes participantes en el Cinema Pride se trasladarán hasta Madrid para estar presentes en esta semana de cine LGTBI. Personalidades como Fele Martínez, Valeria Vegas, David d’Ingéo, Laura Rojas-Godoy o Lucas Santa Ana, entre otros muchos, charlarán con el público en coloquios que se realizarán previa y posteriormente a las proyecciones. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Más información en www.lesgaicinemad.com/cinema-pride-2017

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!