35 empresas locales reciben el sello «Alcobendas Concilia'»

35 pequeñas y medianas empresas de Alcobendas han recibido esta mañana -en un acto celebrado en el Centro de Arte Alcobendas- el sello Alcobendas Concilia. Dieciséis de esas empresas han recibido el sello por primera vez y el resto, lo han renovado. Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2014 han sido 94 los sellos otorgados.

alcobendas

Alcobendas Concilia es un reconocimiento público a la labor que las micro, pequeñas y medianas empresas realizan para consolidar sus acciones en base a acciones que facilitan la igualdad de oportunidades en general y la conciliación de la vida personal y profesional. Las empresas participantes en esta iniciativa han recibido, además, asesoramiento técnico y formación en la que se les ha dotado de las herramientas y estrategias para facilitar la conciliación de la vida personal y profesional. 

“Facilitar la conciliación familiar y  laboral es fundamental»

“Facilitar la conciliación de la vida familiar y la vida laboral es fundamental. En primer lugar para el trabajador que puede y debe disponer de ese tiempo para dedicarlo a su vida personal pero, también, es beneficioso para las empresas que, facilitando la conciliación, logran trabajadores motivados, comprometidos e implicados”, explica Raquel Moreno, directora de Recursos Humanos de la farmacéutica Baush&Lomb, una de las empresas reconocidas. “Nosotros -añade- entre otras cosas, tenemos jornada flexible, jornada intensiva los viernes, tele-trabajo, eventos familiares o comedor gratuito para que no tengan que perder tiempo desplazándose y puedan salir antes”. Contribuir a la conciliación es, para las grandes empresas “un compromiso con la sociedad”, dice Mari Luz Díaz de Kia Motors que ha recibido el sello Alcobendas Concilia por tercer año.

alcobendas
Al finalizar la entrega, 19 empresas han firmado su adhesión al programa Alcobendas, empresas comprometidas con la igualdad. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer un reconocimiento a empresas que creen y practican la igualdad salarial. Pero, además, este programa incluye acciones como la formación en las empresas, la asistencia técnica y los talleres que se imparten en la Casa de la Mujer.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!