Vuelve al centro de Madrid la Feria de Otoño dedicada al libro viejo y antiguo con su 29ªedición, en la que se podrá adquirir desde libros a precios muy económicos hasta auténticas joyas bibliográficas.
El Paseo de Recoletos acoge un año más la feria de otoño y vuelve a llenarse de libros antiguos, desde Cibeles a la altura de la calle Almirante. Permaneciendo abierto de 11:00 a 21:00h. Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo, LIBRIS, en la que participan 39 librerías.
Los asistentes podrán encontrar ofertas de variopintos ejemplares con precios desde un euro
En esta colección se encuentra cerca de medio millón de ejemplares, entre libros viejos, antiguos y descatalogados, como Quijotes y biblias de colección, generación del 27, novela histórica, libros infantiles y juveniles, libros de cocina, Historias de España, manuscritos, primeras ediciones, grabados… Los asistentes podrán encontrar gran variedad de ofertas de variopintos ejemplares con precios desde un euro.
Más de medio millón de ejemplares
El presidente de LIBRIS, Juan Molina, afirma que “este año ofreceremos al público más de medio millón de libros al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo y libros descatalogados, como en ricas y cuidadas encuadernaciones; desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas e importantes documentos históricos”.
Batalla entre el papel y lo digital
Inmersos en la era digital, por regla general, hoy en día, la gente ya no busca un libro en una librería, si no que lo adquiere en una tienda virtual, en formato electrónico.
La batalla entre el formato digital y el papel sigue vigente y no se sabe si ambos coexistirán por mucho tiempo. Pero todavía hay personas, aficionadas a la lectura que afirman que no hay placer comparable al que se siente cuando lees un buen libro de papel, escoger ese sitio confortable para disfrutarlo, abrir sus tapas, pasar sus hojas, sentir su tacto, oler su aroma…