4 auxiliares de enfermería y 2 pediatras darán apoyo a los colegios de Alcobendas en el seguimiento de casos COVID

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha anunciado en el Pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana que el Ayuntamiento va a poner a disposición de los colegios públicos y escuelas infantiles municipales 4 auxiliares de enfermería y 2 pediatras, para facilitar el seguimiento de los casos de COVID-19 que se produzcan en los centros escolares.

Se trata de la contratación de 4 auxiliares de enfermería que comenzarán a trabajar en los colegios a partir del 1 de octubre. La propuesta municipal es que estos sanitarios tengan una presencia rotativa en los todos los colegios públicos y las 4 escuelas infantiles municipales de la localidad.

auxiliares de enfermería

Detección de posibles casos y en la aplicación del protocolo

Asimismo, los dos pediatras que trabajan en el Servicio Municipal de Salud están a disposición de los coordinadores COVID de los centros escolares para ayudarles en la detección de posibles casos y en la aplicación del protocolo de la Comunidad de Madrid.

“Este plan sanitario para los colegios responde a la intensa colaboración que el gobierno municipal y los centros escolares de Alcobendas venimos desarrollando desde antes de que se iniciara el curso”, ha declarado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

La contratación de los auxiliares de enfermería se une a las más de 20 medidas que el Ayuntamiento de Alcobendas ha implementado en los centros escolares de la ciudad para garantizar que el curso cumpla con los protocolos sanitarios anti-COVID recomendados por las autoridades sanitarias regionales.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ayuntamientos de la región ofertarán 2.700 puestos de trabajo como parte del Plan ‘MadridRefuerza’

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy un gasto de 35 millones de euros destinado a...

El puente Sur de Tres Cantos se abrirá la noche del viernes 23 de octubre

Según la información de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid, el puente Sur de Tres Cantos que lleva...

Los deportes más populares para hacer apuestas deportivas

El deporte une desde hace décadas a millones de personas alrededor del mundo. En todas sus modalidades, el deporte consigue levantar pasiones...

El Gobierno de Madrid pone en marcha 7 nuevos juzgados como respuesta al aumento de demanda por la pandemia

La Comunidad de Madrid continúa con el refuerzo de los recursos judiciales al servicio de los ciudadanos, cuya demanda ha aumentado...

Colmenar Viejo realizará test de antígenos en la Zona Básica de Salud Norte para conocer la incidencia del virus

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya trabaja junto a Salud Pública de la Comunidad de Madrid en establecer el mejor espacio...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!