40.000 corredores participarán en la San Silvestre Vallecana

La tradicional San Silvestre Vallecana batirá récord de participación este 31 de diciembre con 40.000 inscripciones, de las que 12.000 corresponden a mujeres, como ha desvelado el deportista Chema Martínez, que ha hecho de maestro de ceremonias en la presentación de la edición de 2012.

El atleta ha destacado que hace unos años «era raro ver a la gente en la calle corriendo con mallas cuando ahora lo raro es el que no sale a correr», eso sí, equipados con la mejor tecnología, desde el calzado más avanzado hasta GPS o smartphones. Pero la auténtica revolución, en su opinión, es la presencia masiva de mujeres, con un aumento de un 20% en la carrera de este año. «Ya nos dan caña en todo y en breve nos pasarán por encima», ha vaticinado.

Tampoco ha faltado a la presentación el creador de la San Silvestre, Antonio Sabugueiro. «Antes la gente se ponía a correr en calzoncillos, se quitaba los pantalones y listo», ha recordado. Ha sido él quien ha dado paso a los premiados de la edición de este año: el piragüista David Cal y la jugadora de waterpolo Anni Spar, ambos medallistas olímpicos.

La sorpresa se la ha llevado el propio Chema Martínez después de que Sabugueiro le hiciera entrega de un sobre, en plena presentación, en la que anunciaba que el atleta madrileño era nombrado Silvestre de Honor por ser «embajador de la carrera». «Siempre ha sido especial para mi por poder participar en mi ciudad, con miles de personas, y además he tenido la suerte de haberla ganado», ha confesado.

El patrocinador de la carrera vuelve a ser Nike, que este año apuesta claramente por las redes sociales. Así, los participantes pueden descargarse una aplicación para sus teléfonos inteligentes que les ayuda y anima a entrenar. Otra de las novedades de este año es que los participantes podrán personalizar sus camisetas cuando vayan a recogerlas a El Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.

A continuación puede ver un vídeo de la edición del año pasado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KRn90feyG1s[/youtube]

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!