40 mujeres de San Agustín de Guadalix han aprendido a protegerse con el taller de autoprotección femenina del Club Victoria Sanse

Todas las asistentes a este taller de autoprotección femenina pagaron 5 € que fueron donados a la Casa de la Misericordia de San Agustín de Guadalix

Uno de nuestros clubes con más solera y experiencia, el Club Victoria Sanse, especializado en taekwondo y artes marciales, impartió el pasado fin de semana un taller de autoprotección femenina en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix. 

Organizado desde la Asociación de Mujeres Adela Ginés, el taller intensivo contó con la participación de 40 mujeres que trabajaron con el equipo del Club Victoria algunas de las claves fundamentales para protegerse y evitar posibles peligros en su día a día.

En estos talleres, los especialistas combinan un calentamiento previo con ejercicios de defensa y protección, asesoramiento en cómo y cuándo reaccionar ante un posible ataque o persecución, la práctica de herramientas y movimientos de disuasión y seguridad, con una charla enfocada a la inteligencia emocional.

Una enseñanza básica que puede ampliarse a posteriori asistiendo de forma continuada a clases de artes marciales, como las que ofrece la Escuela Victoria en San Sebastián de los Reyes o la escuela de artes marciales de San Agustín de Guadalix.

Éxito de participación

taller autoprotección mujeres

«Ha sido un taller muy completo y estoy deseando repetir», comentaba una de las participantes, que explicaba que esta era la primera vez que formaba parte de un taller de este tipo. «Vivimos con inseguridad en nuestra vida cotidiana y esto nos ayuda a sentirnos más protegidas, por lo que confío en que podamos recibir más formación», explicaba.

El objetivo del Club Victoria Sanse desde sus orígenes es aportar un importante granito de arena en la formación de las mujeres, en su lucha por una igualdad necesaria en la sociedad. «Ojalá no fuese necesario impartir este tipo de formación pero, por desgracia, en la actualidad lo es, por lo que estamos contentos de poder seguir colaborando en la construcción de una sociedad más igualitaria y en la que las mujeres puedan sentirse más seguras«, detallaba Félix Rivas, presidente del Club Victoria Sanse.

Todas las asistentes a este taller de autoprotección femenina pagaron 5 € que fueron donados a la Casa de la Misericordia de San Agustín de Guadalix. 

Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!