El pleno de Sanse aprueba por unanimidad que se lleven a cabo unos Campus Tecnológicos para verano

El verano es ideal para que nuestra infancia y juventud aprenda disfrutando. Por eso proponemos realizar Campus de Ciencia y Tecnología en Sanse para aprender robótica, programar, crear apps o videojuegos.

Así lo presentaba el partido local Izquierda Independiente de cara a llevarlo al Pleno municipal celebrado este jueves 17 de marzo. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad por todos los partidos, por lo que los más pequeños de Sanse podrán disfrutar en verano de un campus con talleres relacionados con la tecnología.

La idea es que los niños y niñas de Sanse pueden aprovechar el verano para aprender cómo diseñar y animar en 2D y 3D, aprender programación con la base de sus videojuegos favoritos.

Campus Tecnológicos
Imagen de archivo

Robótica, animación, programación… son algunas de las propuestas

El diseño y la animación 2D/3D, la programación con Scratct, en la que se descubre una comunidad en línea manejando un lenguaje propio, aprender con Minecraft, avalado por más de cien millones de usuarios en todo el mundo, la Robótica con Dash & Dot, Lego Mindstorms y Lego WeDo para los más pequeños o la Iniciación a la electrónica con Arduino…, son solo algunos de los ejemplos de lo que estos Campus Tecnológicos podrían ofrecer a los niños y jóvenes de San Sebastián de los Reyes durante las vacaciones escolares.

Esto permitiría a los menores crear sus propias apps, robots, historias interactivas o videojuegos así como aprender sobre domótica, eficiencia energética, automatización industrial, electrónica digital o competencias no tecnológicas como lenguaje, ciencias sociales o historia. Multitud de materias que propician en las y los menores el interés y la creatividad.

Izquierda Independiente cree que sería posible contar con la colaboración o convenio con empresas del sector tecnológico, así como con fundaciones y organizaciones sociales. Señala que esto sería muy importante teniendo en cuenta el elevado coste que pueden tener estos campus, a los que muchas familias no podrían acceder de manera individual.

Campus transversales

El partido local señala que estos campus también permitirían a la juventud complementar estas actividades con otras de carácter cultural y lúdico, permitiéndoles conocer el entorno y la historia de Sanse. Recuerda que ya han propuesto también ampliar los campus de verano con este tipo de actividades. 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!