400 millones en créditos para las Pymes de Madrid

Las Pymes de Madrid podrán acceder al fondo de 400 millones de euros que  la Comunidad de Madrid pondrá a sus disposición a través de los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de bancos como el Santander.

Convenio- Botin-Gonzalez

La Comunidad de Madrid facilitará otros 400 millones en financiación muy preferente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las empresas de mediana capitalización (midcaps), por lo que en total se alcanzarán los 800 millones en financiación a través de fondos BEI y entidades bancarias como el Banco Santander, después de la favorable aceptación que han tenido los primeros 400 millones que se pusieron a disposición de las pymes madrileñas desde el pasado mes de marzo.

Los beneficios del plan de financiación

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado que “la puesta a disposición de este crédito contribuirá al incremento del 0,14% del PIB de la Comunidad de Madrid, al mantenimiento de otros 50.000 empleos y a la creación de hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo”.
En el acto, González destacó que casi 5.000 pymes de la región ya han recibido 395 millones de euros para proyectos madrileños de inversión en activos productivos y de capital circulante y resaltó que el 66% de dichos créditos, en concreto 142 millones, se formalizaron con 3.284 microempresas de menos de 10 trabajadores, un sector prioritario por la dificultad que tienen para acceder a financiación

Condiciones del crédito

Según las condiciones establecidas en los convenios, las pequeñasempresas madrileñas pueden disponer de crédito para financiar íntegramente proyectos a largo plazo, entre 2 y 12 años, con un período de carencia de hasta dos años y un coste financiero del entorno del 3,5% de interés, medio punto menos que en los primeros 400 millones. El límitemáximo anual por beneficiario no podrá exceder de los 12,5 millones de euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!