43 millones de euros para Tres Cantos en 2015

El Equipo de Gobierno saca adelante el Presupuesto municipal para el ejercicio 2.015, tras su aprobación definitiva durante el pleno extraordinario celebrado la mañana del viernes 26 de diciembre. El presupuesto global asciende a 43 millones de euros.

Pleno-Tres-Cantos

Tres Cantos contará para el año que viene con un presupuesto de algo más de 43 millones de euros, en el que se destinan 7,3 millones de euros a las políticas dirigidas a las personas: mayores, juventud, infancia o mujer, entre otras. La partida de Asuntos Sociales se incrementa hasta los 2,1 millones, ya que el próximo año aumentan las plazas de Centro de Día con ocho nuevas unidades.

“Se trata de unos presupuestos realistas y equilibrados pensados para las personas, poniendo especial atención en aquellos que más lo necesitan, manteniendo los servicios municipales actuales, aunque no descartamos el aumento de los algunos de ellos, si así nos lo demandan los vecinos”, ha manifestado el alcalde, Jesús Moreno, quien ha recordado que gracias a esta política “ningún servicio municipal tendrá lista de espera”.

Por su parte, el primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Javier Juárez, ha señalado que los presupuestos para el próximo año responden a “una gestión política eficiente y eficaz de los recursos municipales, esto nos permitirá congelar los impuestos, tasas y precios públicos para el próximo año, manteniendo unos servicios de máxima calidad”.

Aumentarán los servicios de limpieza

Respecto a las políticas de Inversión, Jesús Moreno ha anunciado que, durante los próximos meses, aumentarán los servicios básicos de mantenimiento como la limpieza viaria, la recogida de residuos y la conservación de parques y jardines en el AR Nuevo Tres Cantos.

En el capitulo de Inversiones, en los próximos meses verán la luz proyectos tan importantes como la remodelación de la calle Tagarral, con una inversión de, aproximadamente 500.000 euros, o las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en Soto de Viñuelas como la iluminación de la carretera de Soto y la operación asfalto en la Avenida de Almenara. En total, el Gobierno invertirá en estas mejoras más de 400.000 euros.

2014 cerrará con liquidación positiva

El concejal de Hacienda ha anunciado que la propuesta de liquidación prevista al cierre del año 2.014 dejará datos tan positivos como que el ahorro neto se situará en prácticamente los cinco millones de euros y un superávit de casi cuatro.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!