Cortes y accesos en Madrid capital para el día de Nochevieja

El día de Nochevieja por la tarde y por la noche será complicado acceder al centro en coche debido a la celebración de la San Silvestre Vallecana popular e Internacional y por la celebración de Fin de año en la Puerta del Sol.

san silvestre vallecana by PromoMadrid

Con motivo de la celebración el día 31 de diciembre, de la XXXVI San Silvestre Vallecana popular y la IL San Silvestre Vallecana Internacional, que afectará a la movilidad en diversas vías de la ciudad, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de circulación debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán.

Se recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público durante las horas de celebración de este evento deportivo, especialmente el Metro.

También habrá cortes y desvíos de tráfico con motivo por la celebración de la fiesta de Fin de año en la Puerta del Sol a partir de mañana martes, 30 de diciembre, a las 22.00 horas.

Dispositivo de Movilidad para 31 de diciembre

Filtros de acceso peatonal a la Puerta del Sol

  • c/ Mayor-c/ San Cristóbal-Travesía Arenal
  • c/ Arenal-Travesía Arenal
  •  c/ Preciados-c/ Galdo
  • c/ Carmen-c/ Galdo
  • c/ Alcalá-c/ Pasaje de caja de Ahorros
  • c/ Carrera de San Jerónimo-c/ Victoria

 Cortes de paso peatonal y de vehículos

  • c/ Tetuán-plaza Celenque-Tahona de las Descalzas
  • c/ Tetuán-Plaza del Carmen-c/ San Alberto
  • c/ Montera-c/ Aduana
  • c/ Espoz y Mina-Pasaje de Matheu
  • c/ Carretas-c/ Cádiz
  •  c/ Paz-c/ Bolsa
  • c/ Postas-c/ san Cristóbal
  • c/ Esparteros-c/ Marqués Viuda de Pontejos (doble control para evitar el paso por Esparteros hacía Mayor y por Marqués Viudo de Pontejos en dirección a la plaza del nombre).

Cortes paso de vehículos

  • c/ de la Cruz-c/ Victoria
  • c/ Mayor-plaza Herradores
  • c/ Alcalá-c/ Sevilla
  • plaza Santa Cruz-c/ Esparteros-c/ Bolsa
  • c/ Mayor-c7 Bailén

Vías cuyo uso no es recomendable

Todas aquellas vías aledañas al área de la celebración de Fin de Año

© jacinta lluch valero
© jacinta lluch valero

Dispositivo de circulación para la San Silvestre Vallecana

CORTES DE TRÁFICO:
Zona de salida:
– Parte central de la Plaza de los Sagrados Corazones (confluencia entre Padre Damián y Concha Espina, Paseo de la Habana y Concha Espina), desde las 23:00 horas del día 30 de diciembre hasta las 0:00 horas del día 1 de enero.
– Concha Espina (entre paseo Castellana y plaza Sagrados Corazones), corte total a partir de las 23:30 horas día 31, dejando carril de evacuación de vecinos y emergencias realizado por la organización. 2
– Plaza de los Sagrados Corazones (confluencia entre Padre Damián y Concha Espina, Paseo de la Habana y Concha Espina) a partir de las 14,00 horas del día 31 de diciembre.
– Calle Rafael Salgado (entre el paseo de la Castellana y Padre Damián) de 7:00 a 20:00 horas del día 31, dejando carril de evacuación de vecinos y emergencias realizado por la organización.
– Vía lateral entre el Estadio Santiago Bernabeu y paseo. de la Castellana, desde las 08:00 horas del día 30 hasta las 23:00 horas del día 31.
– Calles Santo Domingo de Silos, San Juan de la Salle y Marcelino Santamaría, tramo comprendido entre la calle Gutiérrez de Solana y avenida Concha Espina, desde las 09:00 hasta las 23:00 horas del día 31, preemitiéndose el acceso a los estacionamientos privados tanto a los residentes como al público en general.

Zona de meta:
– Calle Candilejas, en el tramo comprendido entre la calle Diligencia y la calle Payaso Fofó, desde las 07:00 horas, hasta las 23:00 horas del día 31.
– Calle Payasó Fofó (desde la calle Candilejas hasta avenida de la Albufera) desde las 07:00 horas, hasta las 23:00 horas del día 31, para el montaje de elementos en zona de meta. El carril derecho de esta calle, entre Javier de Miguel y Arroyo del Olivar, quedará ocupado desde las 8:00 horas del día 30 de diciembre hasta las 18:00 horas del día 2 de enero.
– Calle Diligencia, entre la c/ Martínez de la Riva y c/ Candilejas, desde las 7:00 hasta las 23:00 horas del día 31 de diciembre para montajes de elementos de zona de meta.

Más información aquí

Limpieza y recogida de residuos durante las fiestas

recogida basuras madrid

La basura domiciliaria no se recogerá la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero. Para hacer frente al incremento de residuos, se refuerzan los servicios de noche del 1 de enero y los turnos de mañana y noche del 2 de enero.

El Ayuntamiento ha diseñado operativos especiales de limpieza para la San Silvestre, las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol y la Cabalgata de Reyes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!