430 años de historia del Teatro Español

El Teatro Español celebra 430 años de historia con una gran variedad de actividades. entre ellas las charlas culturales Times Talks de The New York times o «Si el Español nos contase» una obra teatral protagonizada por José Sacristán.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, ha presentado en el Teatro Español el programa de actividades que la sala de la plaza de Santa Ana acogerá durante el fin de semana con motivo de la celebración del 430 aniversario de la primera representación en el Corral del Príncipe.

Con motivo de esta celebración, el teatro de la plaza de Santa Ana acogerá  la segunda edición de los Times Talks de The New York Times, y durante el fin de semana la representación especial ‘Si El Español nos contase’, narrada por José Sacristán y con dirección de Gustavo Tambascio.

Una cita con la cultura internacional

Por segundo año consecutivo la ciudad de Madrid acoge los Times Talks, un encuentro entre grandes figuras de la cultura internacional y periodistas del New York Times.

‘Si el español nos contase’

El actor José Sacristán protagoniza, los próximos 21 y 22 de septiembre, el espectáculo ‘Si el Español nos contase’, un montaje dirigido por Gustavo Tambascio que realiza un recorrido por las obras que a lo largo de estos 430 años de historia fueron estrenadas en el hoy Teatro Español, y que son ya clásicos de la literatura en lengua española.

Actores como Blanca Portillo, Pedro Casablanc, José Pedro Carrión, Asunción Balaguer, Concha Velasco, Ana Belén, y así hasta una veintena de algunos de los profesionales más famosos de nuestro país regalarán sus voces para rememorar escenas de Fuenteovejuna de Lope de Vega, El Burlador de Sevilla de Tirso de Molina, Raquel de García de la Huerta, La Comedia Nueva o El Café de Moratín, Don Álvaro o la fuerza del sino del Duque de Rivas, El Trovador de García Gutiérrez, Los amantes de Teruel de Hartzenbusch, El gran galeoto de Echegaray, Electra de Pérez Galdós, La noche del sábado de Benavente, Divinas palabras de Valle-Inclán, Yerma de García Lorca, Historia de una escalera de Buero Vallejo o Las bicicletas son para el verano de Fernán Gómez.

Los abrazos de la farándula

El 30 de septiembre se inaugura la exposición fotográfica ‘Los abrazos de la farándula’. Una muestra que viene de la mano del Museo Nacional del Teatro, comisariada por Andrés Peláez y que reúne retratos fotográficos de un nutrido grupo de actores, directores y dramaturgos, vistos a través del objetivo y los pinceles del fotógrafo José Carlos Nievas.

La muestra confronta a actores, autores, directores escénicos, gestores teatrales, o técnicos con sus antecesores. El público se encontrará en las salas a, tal vez, Núria Espert con Margarita Xirgu, o a la Portillo cerca de la Guerrero. Escenógrafos como Amalio o Busato estarán hombro con hombro con Pedro Moreno o Raymond. Y así, profesionales de todos los ámbitos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!