El verano se marcha con sol y calor

El verano se marcha y este domingo 22 de septiembre entra el otoño, aunque el calor y el sol no nos abandona. 

otoño hojas secas by Javier Corbo

El verano se despide este año haciendo honor a su nombre, ya que finalizará con sol y calor en prácticamente toda España, donde el domingo, día 22, se recibirá oficialmente al otoño, que no está previsto que se estrene con lluvias ni con nubosidad.

Así lo ha explicado a Servimedia Fermín Elizaga, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha señalado que las únicas zonas en las que podrían verse nubes este fin de semana son el norte de las Islas Canarias y algunos puntos del área mediterránea.

De esta forma, el verano da el relevo al otoño con sol e incluso con subida de temperaturas en Galicia, Cantábrico, Castilla y León y en la cuenca del Ebro.

Lo único destacable estos días para la Agencia Estatal de Meteorología son los vientos, que podrían ser fuertes en el Estrecho y de flojos a moderados en el resto de la Península y las islas.

Además, la Aemet prevé que la situación meteorológica de calma y estabilidad continúe hasta bien entrada la semana que viene, cuando habrá que ver si el popular veranillo de San Miguel hace o no honor a su nombre.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!