El 44% de los españoles cree que no recibirá pensión de jubilación

Además, el 60% de los encuestados (2.700 personas en toda España) consideran que la pensión que recibirán será de unos 900 euros, 150 euros menos de la media actual. También destaca que la inmensa mayoría desearía jubilarse antes de los 65 años.

pensión

La Fundación Mapfre ha publicado este miércoles, 7 de diciembre, un estudio de Opinión en el que se ha destacado que el 44% de los españoles no confía en recibir una pensión pública cuando se jubile. Así, ha quedado reflejado el pesimismo existentes en torno al sistema público de pensiones.

Este estudio se ha realizado mediante encuestas a más de 2.700 persones en toda España y se ha mostrado también que el 60% de la población considera que la pensión que recibirá será de uno 900 euros, es decir, 150 euros menos que la pensión de jubilación media actual. Además, el 81% de los encuestados cree que la pensión que recibirá será insuficiente para mantener su actual nivel de vida.

Destacar que la inmensa mayoría desearía jubilarse antes de los 65 años, otro de los datos que han reflejado las encuestas. Sin embargo, según los datos que tiene en su poder Mapfre, más de la mitad asume que lo hará en una edad comprendida entre los 66 y 70 años.

Ahorrar para la jubilación

El estudio realizado por la Fundación Mapfre pone de manifiesto que uno de cada tres está ahorrando para su propia jubilación. Desde la compañía consideran que esta cifra es muy pequeña, y destacan que «entre los españoles que no ahorran, el motivo principal que señalan es la falta de capacidad económica».

Además, el documento refleja que el principal objetivo de ahorrar está relacionado con que «no confían en que puedan recibir una pensión pública cuando se jubilen, o están convencidos de que si la reciben, será insuficiente para mantener su nivel de vida previo a su jubilación».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!