443 toneladas de envases reciclaron los vecinos de Paracuellos

Los vecinos de Paracuellos de Jarama reciclaron 443 toneladas de envases domésticos en 2014, según los datos de la Concejalía de Servicios.

reciclaje

Durante el pasado año, cada vecino de Paracuellos depositó una media de 20,3 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo, ocho kilos más que la media de España.

Reciclaje por zonas

En total se reciclaron 443.040 kilogramos de envases en Paracuellos de los cuales:

  • 368.520 en el casco antiguo y Miramadrid, lo que supone el 83 por ciento del total,
  • y 74.520 en Altos, Berrocales y Belvis de Jarama (17%).

Por meses, las cantidades recogidas oscilaron entre los 41.620 kg. de julio y los 30.700 de junio.

En lo que se refiere al porcentaje de impropios (residuos depositados incorrectamente en el contenedor amarillo) se situó en 33,4%, cifra ligeramente por encima de la media nacional (30%).

«Es muy importante el reciclaje»

El reciclaje de envases conlleva múltiples beneficios medioambientales, tales como evitar la emisión de CO2 a la atmósfera, ahorrar agua, energía y materias primas. También contribuye al desarrollo de la sociedad a través de la generación de empleo y tejido industrial.

El equipo de gobierno municipal quiere recordar a todos los vecinos la  importancia de separar los residuos para darles un nuevo uso mediante su reciclado y así ahorrar materias primas y espacio en los vertederos.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!