5.647 parados más en la Comunidad de Madrid

5.647 parados más en la Comunidad de Madrid.  El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid en octubre ha subido un 1,07% en octubre respecto al mes anterior, hasta situarse en los 516.048, lo que supone un aumento de 5.467 personas.

oficina-paro1

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado en octubre ha bajado 36.710 respecto al mismo periodo de 2013, un 6,64 por ciento menos en términos relativos.

Del total de parados en Madrid, un total de 271.466 eran mujeres, mientras que 244.582 eran hombres. Un total de 43.622 eran menores de 25 años.

En cuanto a sectores, el sector servicios ha registrado un aumento de 4.841 en el número de parados. El número de desempleados ha bajado dentro del colectivo de la construcción en 305. Además, ha subido en Agricultura (533) e Industria (409).

Respecto a contratos, la Comunidad de Madrid ha registrado un total de 203.000 contratos en el mes de octubre, lo que supone un aumento de un 7,30% respecto al mes anterior. Además, registra 21.644 contratos más que en el mismo periodo que en 2013, lo que supone un 11,93% más.

Aumenta el paro a nivel nacional

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar octubre en 4.526.804 personas, tras subir en 79.154 desempleados respecto al mes anterior, su menor incremento en este mes desde 2010, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con el aumento de octubre, el paro encadena tres meses consecutivos de incrementos. Octubre es un mes en el que siempre se ha incrementado el paro por el fin de la campaña de verano.

Durante los últimos doce meses, el desempleo se ha reducido en 284.579 personas, con lo que la tasa interanual se sitúa en el -5,91%, «la mayor disminución interanual en un mes de octubre desde 1998», según Empleo.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,768SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!