5 claves para el currículum perfecto según Google

¿Cómo hacer un buen currículum? Ser breve, no mentir y por supuesto, no poner faltas de ortografía son tres puntos fundamentales para construir un buen CV, según Lazlo Bock jefe de contrataciones de Google. También es importante no utilizar diseños estrafalarios para llamar la atención.

© the Italian voice
© the Italian voice

A la hora de hacer un currículum, muchas personas intentan engañar a recursos humanos para conseguir el puesto deseado. Pues, según el jefe de contrataciones de Google, a la larga te acaban pillando. No es aconsejable llevar un currículum en el que hablar inglés o saber manjear photoshop sean puntos fuertes, pero sean mentira. Por eso, una de las reglas principales para crear un buen currículum es no mentir, ya que si no te desenmascaran en la entrevista, lo harán cuando te incorpores a la plantilla y no sepas como manejarte.

Además, también es importante la confidencialidad a la hora de exponer tus experiencias laborales. Si en tu anterior trabajo has firmado una cláusula de confidencialidad, se debería respetar en el currículum también, sobretodo de cara a mostrar cierta discrección a la empresa que quieres optar.

Brevedad y sin faltas de ortografía

No siempre funciona un currículum cargado de datos y experiencias. En la mayoría de los casos un currículum sintetizado y bien redactado es lo más importante para la empresa. Una página por cada 10 años es lo recomendable. Ser capaz de resumir en una página demuestra tu capacidad de sintetizar, comunicar y priorizar, cualidades muy valoradas.

Y, por supuesto, las faltas de ortografía no deben aparecer en un currículum, optes al empleo que optes. Los documentos descuadrados o la falta de concordancia entre fechas también hacen saltar las alarmas de los que deciden si pasas o no a la siguiente fase. Es muy recomendable repasar el currículum una vez hecho desde el final hasta el principio, ya que de esta manera, nos ayudará a centrarnos en cada dato y en cada línea.

Nada de diseños estrafalarios

Es fundamental que nuestro currículum refleje nuestra personalidad. Al igual que nos arreglamos para realizar una entrevista, es importante vestir nuestro currículum. Ciertas modas nos impulsan a dar toques de color o a utilizar diseños vistosos para captar la atención de los de recursos humanos, pero en la mayoría de los casos funciona la fórmula tradicional, con la excepción de algunos casos como los trabajos de diseñadores gráficos o ilustradores. Se recomienda un currículum normal, negro sobre blanco y adjuntarlo a los emails en formato PDF para evitar incompatibilidades y facilitar su vista previa.

Respecto al contenido, Bock recomienda proporcionar datos numéricos sobre los logros y explicar cómo conseguiste alcanzarl esos resultados para lograr esa entrevista tan deseada, ya que se dará una idea más aproximada de lo que se es capaz de hacer.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!