Realizar la compra puede transformarse en una tortura, sobretodo si estamos a dieta o tenemos pensado mejorar nuestra alimentación. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos ofrece 5 consejos que ayudarán a realizar una buena compra.
Consejos
- Elabora una lista cerrada, evitarás tentaciones.
- Haz la compra con el estómago lleno: el hambre no dirigirá tus decisiones.
- Lee la lista de ingredientes de los productos que vayas a comprar: cuanto más corta y menos aditivos mejor. También es importante poder identificar el origen de las grasas vegetales.
- Compara la información nutricional de los productos. No te quedes en los reclamos “sin azúcares añadidos” o “light”, asegúrate que la reducción en azúcares o calórica es real y no va en detrimento de una peor composición nutricional (más grasas saturadas) o una lista de aditivos interminable.
- ¿Te has planteado ir a hacer la compra andando o en bici? Es una forma de aumentar la actividad física. Y si el volumen de la compra es muy grande, puedes pedir que te la lleven a casa.
Además, OCU nos insiste en ciertos hábitos para mantener una dieta saludable, como buscar productos frescos, probar nuevas variedades de fruta y verdura, comer frutos secos y usar condimentos en las comidas para conseguir una dieta variada.
[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]