Visitas guiadas en Semana Santa por Madrid

Visitas guiadas especiales para descubrir la Semana Santa de Madrid. La capital celebra su Semana Santa con un amplio programa cultural y de ocio al que se suman dos rutas turísticas especiales: “Dulce Pasión” y “Tradiciones de Semana Santa”. Unos recorridos organizados por la empresa municipal Madrid Destino que descubrirán lo más destacado de estas fiestas, profundizando en aspectos como su gastronomía más típica o sus diversas celebraciones religiosas.

© Jexweber.fotos
© Jexweber.fotos

“Dulce Pasión”

La visita guiada “Dulce pasión”, que se ofrecerá en español, los días 12, 14, 15, 16 y 19 de abril, y en inglés, el 16 y 19 de abril, a las 18:00 horas, dará a conocer los platos característicos de Semana Santa con un claro referente: las torrijas. El origen y la historia de esta deliciosa receta y las pastelerías artesanas que las elaboran, como El Riojano, La Mallorquina o Casa Mira, serán los protagonistas del trayecto. La ruta también repasará las costumbres culinarias y otras de los alimentos más frecuentes de estas fechas.

“Tradiciones de Semana Santa”

Las iglesias, los pasos procesionales o los establecimientos de imaginería religiosa serán los reclamos de “Tradiciones de Semana Santa”, que se realizará en español e inglés los días 16, 17 y 18 de abril, a las 11:00 horas. Este mismo recorrido se ofrecerá adaptado a personas con discapacidad los días 12 (discapacidad intelectual), 14 (discapacidad auditiva y física) y 15 de abril (discapacidad visual).

Una invitación a sumergirse en el ambiente especial que se vive durante la Semana Santa madrileña a través de un itinerario por establecimientos religiosos, tiendas de estampas, confiterías y algunos de los principales templos de la capital. Entre ellos, la Real Colegiata de San Isidro, donde se encuentran los pasos de Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena; la iglesia de San Pedro El Real, en la que se podrán contemplar las imágenes de Jesús El Pobre y María del Dulce Nombre; la Basílica de San Miguel, que acoge al Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, a María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y al Arcángel San Miguel; o la Iglesia Catedral Castrense, en la que se ubica el Cristo de los Alabarderos.

Las entradas para “Dulce Pasión” y “Tradiciones de Semana Santa”, que dan comienzo en la Plaza Mayor y tienen una duración aproximada de dos horas, pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27) de lunes a domingo en horario de 9:30 a 20:30 horas, por teléfono (902 221 424), en la red de cajeros de Bankia o en la web  www.entradas.com. La tarifa general es de 5,90 euros por persona.

 [calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!