5 cosas a tener en cuenta cuando se renueva una cocina

5 cosas a tener en cuenta cuando se renueva una cocina

El cambio de la cocina transforma una casa por completo. De hecho, es en la cocina donde, por el motivo que sea, más tiempo pasamos al día; por eso es muy buena idea hacerla confortable, acogedora y lo más funcional posible.

Por eso, si estás pensando en comenzar los trabajos para reformar tu cocina, te recordamos que actuar con una empresa profesional como Reforcam puede ahorrarte muchas complicaciones e, incluso, dinero. Los trabajos expertos son los que más duran y mejores resultados dan, por lo que si has de emprender una reforma total o parcial de tu cocina, trata de ponerte en manos de gente que pueda aconsejarte bien y ejecutar tus ideas mejor.

Ahora, antes de tirar tu cocina abajo y levantar una nueva, siéntate y ponte a pensar antes en estas 5 cosas:

Piensa en quién va a usar y disfrutar ti cocina

Piensa en la típica pregunta para romper el hielo: ¿A quién invitarías a una cena? Y más concretamente: ¿Vas a organizar elaboradas cenas para ocho personas cada fin de semana? ¿O alimentar a niños pequeños cada noche? ¿O a cenar solo? ¿Cocinarás tú? Imaginar las necesidades culinarias de quiénes van a utilizar tu cocina te ayudará a tomar decisiones importantes antes de la reforma. Esto es importante para no pasarte, pero no quedarte corto tampoco.

La elección de las encimeras es tan estética como práctica

También tendrás que imaginarte a ti mismo en tu cocina cuando elijas las encimeras. Si te parece bien un material que requiere mantenimiento (y que no siempre va a tener un aspecto impecable), puedes optar por el mármol o la esteatita. Sin embargo, si tu presupuesto es limitado, es posible que estos materiales estén un poco fuera de tu alcance.

Deberías optar por un grifo sujeto a la pared

A la hora de elegir un grifo es posible que te inclines por un modelo estándar montado en el fregadero y no darle demasiadas vueltas al asunto. No obstante, atreverse a instalar un grifo montado en la pared es una elección que puede tener un gran impacto porque será mucho más fácil mantener limpia y seca toda la zona. Al final, se trata de pensar de la forma más práctica posible.

Un fregadero de doble funcionará mejor que uno simple

Un fregadero básico puede ser más estilizado y encajar mejor en un espacio pequeño; pero un fregadero doble significa que se va a poder dividir la fregaza por un lado y lavar las verduras o alimentos por otros sin acercarlas a los platos sucios; además, se puede complementar con un útil triturador para gestionar mejor los residuos orgánicos.

Asegúrate de comprobar todo el equipo de la cocina antes de la instalación

En las obras, los paquetes tienden a apilarse y no siempre se revisan bien. Es conveniente asegurarse de que lo que has recibido es exactamente lo que esperabas, hasta el color o el acabado. Demasiadas veces los proveedores han enviado el artículo equivocado y una vez instalado es demasiado tarde para realizar correctamente el cambio, por eso es importante asegurarse bien de que todo lo que has pedido sea lo que realmente te ha llegado.  

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,470SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida