El parque temático del Barco de Aventuras de Alcobendas contará con un nuevo pavimento que simule las olas del mar

El Ayuntamiento de Alcobendas está llevando a cabo diversas actuaciones de mejora y acondicionamiento de las áreas infantiles de la ciudad.

En el parque temático del Barco de Aventuras, situado en el Arroyo de la Vega, se van a invertir cerca de 50.000 euros para modernizar el pavimento, que pasará a ser continúo de caucho y poliuretano, con diferentes espesores y colores, simulando las olas del mar.


Esta semana, el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), ha supervisado el desarrollo de estas obras.

Entendemos el mantenimiento y modernización de nuestros espacios públicos no solo como algo prioritario sino como garantía para que los vecinos y vecinas tengan espacios de encuentro y de ocio seguro en todos los distritos de Alcobendas”, ha explicado Sánchez Acera.

Barco de Aventuras

Además, a finales del 2021 se actuó en las áreas infantiles de la plaza Nuestra Señora del Pilar, plaza Henri Dunant y Parque de Andalucía. Las obras en estas zonas han consistido en sustituir el suelo de caucho en losetas por suelo de caucho continuo bicolor. Para esta actuación, el Gobierno del PSOE y Cs ha invertido 27.255 euros.

Descripción

El área infantil situada en el Arroyo de la Vega mide 685 metros cuadrados. Su elemento central es un barco de grandes dimensiones, con capacidad para 100 niños, y actividades lúdicas para pequeños de 6 a 12 años como escalada, habilidad manual, toboganes…

Toda el área esta inspirada en el ambiente marino e integra, además del barco, otros elementos que permiten el juego y la convivencia segura entre de niños de diferentes grupos de edad, desde los 3 años. Es singular también el suelo de caucho continuo volumétrico que reproduce el oleaje del mar. El espacio cuenta con bancos integrados en la zona infantil para que los padres y acompañantes puedan vigilar cómodamente a los pequeños, y papeleras personalizadas en forma de delfín comunes a todas las zonas infantiles del municipio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!