50 comercios de Soto del Real decoran sus escaparates con poesía por la Semana del Libro

El Día del Libro será el evento central en la Plaza de la Villa el día 23 de abril, donde se podrá disfrutar de la feria con casetas de librerías, editoriales, autores…

Soto del Real pone de manifiesto el valor de la lectura con la celebración de la Feria del Libro el día 23 de abril en la Plaza de la Villa y la Semana del Libro del 19 al 27 en el CAT

En la semana de la Feria del Libro habrá con conferencias, presentaciones de libros o cuentacuentos, entre otras actividades para todos los públicos. El Día del Libro será el evento central en la Plaza de la Villa el día 23 de abril, donde se podrá disfrutar de la feria con casetas de librerías, editoriales, autores…

Además, este año habrá por primera vez la iniciativa de “Poemas de cristal” donde 50 negocios de Soto tendrán sus escaparates decorados con poesía. De esta forma se “saca” la poesía a la calle y visitantes, vecinos y vecinas tendrán una experiencia cultural inmersiva en Soto.

Programación

El 19 de abril la semana del libro comenzará a las 19:00h con la Conferencia de “La cocina en el Quijote” con Miguel Ángel Almodóvar, que descubrirá los platos y la cocina que aparecen en este gran libro de Cervantes. 

El 20 de abril María José Solano, periodista y escritora, y Paloma González Rubio, autora de Ventanas acudirán a las 19:00h al CAT. En esta cita se podrá conocer más sobre una obra que ha recibido grandes elogios y numerosos premios, entre ellos, finalista del premio Premio ANAYA de novela juvenil.

Las Conferencias por el valor de la lectura llegan un mes más a Soto, esta vez enmarcada en la semana del libro, por parte de Begoña Oro, el 22 de abril a las 19h en el CAT con entrada libre hasta completar aforo a la presentación de “Leer para, por, según, sin, sobre, tras, ¡cucú tras!”.

El 23 de abril se celebrará el Día del Libro con la tradicional Feria del Libro con librerías, editoriales y escritores y tres actividades en la Plaza de la Villa a lo largo del día. La primera será a las 11:00h con el Taller de Impresión: Grabados Volantes, a cargo de En Volandas, donde aprenderemos la serigrafía, el grabado en relieve y grabado en hueco de los libros. A las 13:00h los más peques pueden disfrutar del Cuentacuentos “Cuentos en la Mochila”, de Trastadas, con Patricia del Castillo. Por la tarde se podrá disfrutar del Microconcierto con historias de “La Chica Charcos” a las 18:30h. Además, durante todo el día varios escritores firmarán ejemplares de libros en la Plaza de la Villa, como Miguel Ángel Almodóvar, Àfrica Crespo, Rakell Fabián, Paloma González Rubio, Olayo Reynaud…

Finalmente, el día 27 de abril, se cierra la semana del libro en el CAT con “Gabo, el imaginero”, un cuentacuentos infantil basado en el universo de Gabriel García Márquez, a cargo de Mar Amado, para los más pequeños y pequeñas de casa a las 17:30h, puedes conseguir las entradas en este enlace por 3€. El colofón final lo pone Olayo Reynaud, presentando su libro Por donde sale el Sol: un viaje en bicicleta al interior de Persia y Asia Central, premio Desnivel de Literatura 2021, a las 19:30h, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Feria Libro Soto
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!