50 propuestas para pasar el fin de semana

Este fin de semana destacamos Expocómic, una cita para los amantes de los tebeos en Madrid; el musical Forever Young dirigido por Tricicle en Alcobendas; la obra teatral Enrique VIII en Sanse o los monólogos de Saturnino García en Colmenar Viejo. A continuación un resumen:

MADRID

EXPOCÓMIC

Descripción: Lugar de encuentro donde la pasión de los aficionados al cómic de la capital española se desata durante cuatro días en los que pueden compartir su afición, completar sus colecciones, conversar con sus autores favoritos, disfrutar de las mejores exposiciones y un amplio etcétera de actividades dispuestas para que el noveno arte sea considerado definitivamente como una forma totalmente válida de expresión cultural.

Fecha: del 29 de noviembre al 2 de diciembre

Hora: de 10 a 21 h

Lugar: Matadero Madrid

Entrada: Abono 4 días-12 €. Días sueltos-5 €.

 

TEATRO: ROMEO

Descripción: Romeo, versión montesca de la tragedia de Verona es una muy especial adaptación de Romeo y Julieta… en la que no aparece Julieta. Respetando en todo la trama original, que es traída íntegra y llena de humor hasta el público, el trío de jóvenes amigos -Mercutio, Benvolio y Romeo- es el encargado de hacernos revivir la gran tragedia romántica del teatro isabelino que, en nuestro caso gira en torno, además del amor, también de la amistad.

Fecha: hasta el 3 de febrero 2013

Hora: Miércoles a viernes 20:30 h. Sábados 19:30 y 21:30 h. Domingos 19:00 horas

Lugar: Teatro Galileo. C/ Galileo, 39. Madrid

Entrada:   de 15 a 24 euros

 

DÍA DE LAS LIBRERÍAS

Fecha: 30 de noviembre

Más información aquí

 

MADRID JAZZ FESTIVAL 2012

Fecha: hasta el 5 de diciembre

Toda la información sobre el festival aquí

 

FESTIVAL INTERNACIONAL MADRID EN DANZA

Federico Reloaded © Jesús Robisco

Fecha: hasta el 4 de diciembre

Consulte la programación pinchando aquí

 

TEATRO: LA VIDA ES SUEÑO

Fecha: hasta 16 de diciembre

Hora: miércoles a sábados 20:00 h. Martes y domingos 19:00 h. Lunes, descanso

Lugar: Teatro Pavón

Entrada: 20 euros

 

EXPOSICIÓN: GAUGUIN Y EL VIAJE EXÓTICO

Descripción: un recorrido por la obra del último periodo de Paul Gauguin y de otros artistas que buscaron en la experiencia viajera a mundos lejanos una renovación de su lenguaje creativo.

Fecha: hasta 13 de enero

Hora: martes a domingo, de 10 a 19 horas y los sábados, de 10 a 22 horas (último acceso a las 21.00 horas).

Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza

Entrada: 10 euros. Gauguin + colección permanente 15 euros

 

TEATRO: LOS HIJOS SE HAN DORMIDO

Fecha: hasta 9 de diciembre

Hora: de martes a viernes, 20.30h. Sábados (dos funciones), 19.30h. y 22h. Domingos, 18.30h. Duración 1h. 30min. (aprox.)

Lugar: Naves del Español, Sala 2. Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14

Entrada: 25 euros

 

CARLOS LATRE: “YES, WE SPAIN IS DIFFERENT”

Fecha: hasta 9  de diciembre

Hora: Jueves y viernes 20:30 h., sábados 19:00 y 21:30 h., domingos 18 horas

Lugar: Nuevo Teatro Alcalá, S1 – C /Jorge Juan, 62 (esq. Alcalá)

Entrada: de 20 a 38 euros

 

EXPOSICIÓN: “MITOLOGÍAS. MITOS EN LA INTIMIDAD”

Fecha: hasta 5 de enero 2013

Hora: laborables y festivos, de 11:00 a 20:00, y miércoles, de 11:00 a 15:00

Lugar: Fundación Canal (Mateo Inurria, 2)

 

TEATRO Y DANZA: LEVITHAN

Descirpción: La novela de Herman Melville se centra en el deseo de venganza del Capitán Achab contra un fantasma en forma de ballena y en las reacciones de su tripulación ante este delirio. Esta obra teatral retoma este argumento conduciendo a los espectadores por un mundo espiritual, metafórico y literal.

Los asistentes a la representación juegan el papel de marineros contratados para formar parte de la tripulación. Junto con los actores, observan cómo el superviviente Ishmael sale del océano para contar su historia de sueños perdidos en el mar.

Fecha: hasta 2 de diciembre

Hora: De martes a sábado, 20h. Domingos 19h

Lugar: Matadero

Entrada:18 euros

 

ALCOBENDAS

EL CINE INVISIBLE EN V.O: “THE KING Of KONG”

Descripción: El Cine Invisible en V.O. son una serie de proyecciones organizadas por la Asociación Alucine que buscan dar visibilidad a películas desconocidas para el gran público en versión original con subtítulos en castellano.

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 20,00h

Lugar: Casa de las Asociaciones

Entrada: Acceso libre

 

FOREVER YOUNG

Descripción: El musical Forever Young, dirigido por Tricicle, es un canto a la vida y a las músicas que nos acompañan en ella. Un grupo de viejos rockeros, cercanos ya a los cien años de edad, reposan en un asilo para ancianos bajo la estrecha vigilancia de una enfermera que más bien parece una agente de policía. Pero los viejos rebeldes nunca se rinden, y en cuanto tienen la ocasión se arrancan a rememorar los viejos tiempos de carretera y música. A ritmo de rock, blues, pop y soul repasaremos temas míticos mientras vemos como estos personajes tiernos y divertidos rejuvenecen por momentos.

La mano de Tricicle ha convertido este musical en un divertido y entrañable espectáculo apto para todos los públicos, muy especialmente para aquellos que aman la música por encima de todo.

Fecha: 30 de noviembre y 1 de diciembre

Hora: 20,00h

Lugar: Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Entrada: 15 / 20 euros

 

II JORNADA EMPRESARIAL Y I ENCUENTRO DE COMERCIO

Descripción: La Asociación Norte de Mujeres Empresarias ANOME y el Ayuntamiento de Alcobendas organizan la II Jornada Empresarial y el I Encuentro del Comercio de la Zona Norte de Madrid con el objetivo, fundamentalmente, de facilitar el contacto entre empresas de la zona y darse a conocer a los clientes, proveedores, aliados y posibles socios.

En esta jornada habrá espacio para la formación con diversas microponencias sobre redes sociales, firma digital, racionalización de horarios, prevención de riesgos laborales, protocolo, ahorro energético, marketing digital, coaching y grafología para selección de personal… Con esta II Jornada Empresarial, ANOME pretende crear un foro de encuentro e intercambio entre el empresariado de toda la zona norte para que se fomenten las relaciones profesionales y de negocios. Además, la asociación ha querido completar la programación con el I Encuentro del Comercio, en el que los comerciantes podrán sumarse a los espacios formativos y de intercambio de contactos. La II Jornada Empresarial y el I Encuentro del Comercio quieren potenciar el emprendimiento y generar empleo y oportunidades. Por ello, estarán abiertos a empresarios, comerciantes y autónomos de la zona norte, pero también a todos los vecinos que estén interesados en acudir.

Fecha: 30 de noviembre

Hora: de 9,00h a 16,30h

Lugar: Centro de Arte Alcobendas

 

NOCHE BAILE DE SALÓN

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 22,00h

Lugar: La Esfera

Entrada: 4,50 euros, entrada general y 3 euros menores de 30 años, mayores de 65 y pensionistas con carné acreditativo. La venta se efectuará anticipadamente en las taquillas del Centro Cultural Pablo Iglesias y del Teatro Auditorio, y el mismo día en La Esfera, desde una hora antes del comienzo del baile.

 

TARDES DE BAILE PARA MAYORES

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 18,00h

Lugar: La Esfera

Entradas: 3 euros, público en general y 1 euro, mayores de 65 años, pensionistas y socios de los centros acreditados. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en las taquillas del Teatro Auditorio, en el C.C. Pablo Iglesias o el mismo día en la taquilla de La  Esfera, una hora antes del baile.

 

FESTIVAL BENÉFICO DE NAVIDAD PARA CÁRITAS

Descripción: Danza estilizada y goyesca. Folclore español y mundial. Canto lírico y danzas de Zarzuela. Teatro.

Fecha: 1 de diciembre

Hora: 19,00h

Lugar: Centro Cultural Pablo Iglesias

Entrada: 5 euros

 

TEATRO: ELE.ESE.DE.

Descripción: Intercambio con la compañía Umbría Teatro para la representación de la obra teatral Ele.Ese.De. “Magdalena, mujer fuerte y viuda, ve como su hija Ana, va cayendo irremisiblemente en un mundo en el que ella nunca pensó para su hija. Razones y   circunstancias diversas, y viendo su vida, y la de su hija, fracasadas, la hacen tomar una drástica decisión.”

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 19,30h

Lugar: Centro Cultural Pablo Iglesias

Entrada: 3 euros

 

ALEGRÍA, PALABRA DE GLORIA FUERTES

Descripción: Doña Pito Piturra y el Señor Antropelli son pura alegría, pura poesía; son palabra de Gloria Fuertes. La genial poetisa, que conectó como nadie con los niños, decía, “la útil expresión es más importante que la inútil perfección”. Los protagonistas, que viven en el antiguo Circo Codrilo rodeados de cuentos y poemas, imaginarán lo que ella imaginó, expresarán sus ideas pacifistas, su amor por los libros y la lectura, vivirán sus emociones. Además, nos harán revivir el universo maravilloso del circo perdido, el circo imaginado, el mundo de los libros y la increíble aparición de la Bruja Burbuja. Un espectáculo tierno y entrañable que mezcla la poesía y la estética del clown. Para niños de todas las edades.

Fecha: 2 de diciembre

Hora: 18,00h

Lugar: Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Entrada: 4/6 euros.

 

CONSTITUCIÓN 2012

Fecha: del 2 al 9 de diciembre

Programa:

  • Domingo 2 de diciembre

Representación de ‘Antología de la Zarzuela’.

SANSE

BEBECUENTOS

Descripción: Cuentacuentos dirigidos a los más pequeños (de 1 a 3 años) acompañados de un adulto en dos sesiones por día a las 17.30 y a las 18.00 h. Previa inscripción. Aforo limitado.Cristina Verbena “Cientos cantarines cuentos”

Programación:

  • 28 de noviembre Biblioteca Claudio Rodríguez
  • 29 de noviembre Biblioteca Central

 

XIII CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO PARA LA CARTA A LOS REYES MAGOS

Descripción: Para menores de 15 años. El dibujo ganador ilustrará  la Carta a los Reyes Magos de diciembre de 2013

Fecha: hasta el 10 de diciembre en las tres bibliotecas

 

CINE JUVENIL

Lugar: Centro joven Sanse

Programación:

  • 30 de noviembre, a las 20,00 horas. Sanse, cortos en abierto: ‘Verdugos’, ‘Goluzma’, ‘Sin título’, ‘Verde jade?, ‘Sssh!’

TEATRO: ENRIQUE VIII

Fecha: 1 de diciembre

Hora: 20,00h

Lugar: TAM

Entrada: 15 euros

 

CINE INFANTIL

Fecha:Sábado 1 de diciembre

Lugar: Centro Joven Sanse

Programa:

  • Desde 3 años: Shrek.
  • Desde 8 años: Tintín. El secreto del unicornio.

 

TRES CANTOS

UNA NOCHE DE CUENTO: “RELATOS ERÓTICOS”

Descripción: Una mujer muerde un melocotón mirando a un forastero que se acerca; dos reyes árabes descubren una multitudinaria orgía en su propio palacio; una pareja de ángeles encuentra la manera definitiva de hacerse el amor. Son algunos de los puntos de partida de estas historias divertidas, emotivas y sensuales con las que Victoria Siedlecki construye este espectáculo inteligente y divertido. Victoria Siedlecki nos susurra esos secretos y nos enciende otros, entre risas, erotismo y el placer indudable que toda lengua es capaz de provocar.

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 20,30h

Lugar: Biblioteca Municipal Lope de Vega

Requisitos: Adultos y jóvenes

 

MUSICAL SUITE – ANTOLOGÍA DEL MUSICAL: DE BROADWAY A LONDRES.

Descripción: El grupo de Teatro musical Fernández Montesinos perteneciente a la Casa Regional de Murcia en Madrid, les ofrece una selección de los temas de teatro musical más representativos de todos los tiempos. Más de 10 cantantes actores, con una importante trayectoria musical amateur, dan vida a más de 20 canciones de los musicales «Los Miserables», «El fantasma de la Ópera», «Chicago», «Spamalot»,»Jesucristo Superstar», «Wicked», «Cabaret», «Rent», «Evita», «Jekyll&Hyde», «Grease», «We will rock you», entre otros muchos otros. Un cuidado vestuario y una ambientación de gran calidad, «fascinante», acorde con los números musicales, cantando en riguroso directo, hacen de este espectáculo una delicia para disfrutar en familia

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 19,30

Lugar: Teatro municipal

Entrada: 5 euros, incluida participación en rifa. Las entradas se podrán adquirir dos horas antes del espectáculo en la taquilla de la Casa de la Cultura o desde ahora en la sede de Cruz Roja llamando al 913609620.

 

!VA… DE CINE!

Descripción: Recorrido por lo más conocido del cine clásico, poniendo en escena un homenaje a las viejas películas y sus diferentes géneros, desde la comedia romántica al cine de terror.La obra pone a prueba el talento y la formación en Expresión de cada uno de los miembros del grupo y su capacidad de comunicar «compromiso y entrega» con este nuevo proyecto de Arte Teatral Inclusivo.

Fecha: 1 de diciembre

Hora:13,00h

Lugar: Teatro municipal

Entrada: gratuita hasta completar aforo.

 

CONCIERTO DEL LA CORAL DISCANTO

Descripción: Un recorrido por los autores y cánticos que marcaron la historia de España y Europa a lo largo de los siglos XV y XVI. Se trata de un concierto en el que estarán presentes los cantos, danzas y autores que escribieron la crónica de aquella época. Con un variado repertorio seleccionado por su director Emilio Coello y puesto en escena por Ignacio Fernández con la colaboración de la coreógrafa Ana Lázaro.

Fecha: 1 de diciembre

Hora: 19,00h

Lugar: Teatro Municipal

Entrada: 6 euros

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE BAHÍA MH AWAH

Descripción: presentación del libro de Bahía MH Awah. Titulado «El sueño de volver».

Fecha: 1 de diciembre

Hora: 18,00h

Lugar: Auditorio de la Casa de la

 

«CONFERENCIA-COLOQUIO: “LA IMPORTANCIA DE LOS ÁRBOLES PARA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE”

Descripción: Jorge Martínez, autor de la exposición «Nuestros árboles», abierta al público desde el pasado 5 de noviembre, impartirá esta conferencia-coloquio con acceso gratuito hasta completar aforo. Resaltará la importancia que tienen los árboles para la conservación del medio ambiente. Además, ofrece otro punto de vista más ecológico, mostrando a los árboles y sus relaciones con los diferentes seres vivos en la cadena alimentaria.

Fecha: 1 de noviembre de 2012

Hora: 12,30h

Lugar: Aula de medio ambiente Las Vaquerizas.

 

CONCIERTO DE LA BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Fecha: 2 de diciembre

Hora: 12,00h

Lugar: auditorio municipal

Entrada: gratuita hasta completar aforo

 

 COLMENAR VIEJO

IX CERTAMEN “FRANCISCO REVELLES”

Descripción: El Ayuntamiento de Colmenar Viejo convoca el IX Certamen ‘Francisco Revelles’ de Dibujo y Grabado 2012

Fecha: 30 de noviembre

 

CLUB DE LECTURA JUVENIL Y CINE INFANTIL

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 17,00h

Programa:

  • Cine Infantil. Biblioteca Infantil Mario Vargas Llosa. 17:30 h. Entrada gratuita hasta cubrir aforo. Proyección en DVD de “Antibull, bienvenido al hormiguero”
  • Club de Lectura Juvenil. Todos los viernes del mes,  de 17:00 a 18:30 horas. De 11 a 16 años. Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes. INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:  918467385.

 

MUESTRA ABIERTA DE TALLERES

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 17,00h

Lugar: Casa de la Juventud

Inscripción: A partir del 5 de Noviembre y hasta el mismo día. Plazas limitadas.

Programa:

  • Danza moderna: De 18:30 a 20:00. A partir de 16 años. 16 plazas.
  • Danza moderna juvenil: De 17:00 a 18:30. De 12 a 16 años. 16 plazas.
  • Teatro Infantil: De 17:00 a 18:30 De 5 a 8 años.12 plazas.
  • Masaje infantil: De 17:30 a 19:00. Madres o padres con bebés.

 

TEATRO CON SATURNINO GARCÍA

Descripción: Monólogo de Saturnino García “bien con la familia”

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 20,00h

Lugar: Casa de la Juventud

Entrada: Gratuita

 

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Descripción: Jornada de Voluntariado Cultural. Hazte arqueólogo por un día.

Fecha: 1 de diciembre

Hora: 10,00h

Lugar: Centro Cultural Pablo Neruda

Inscripción: hasta el 29 de noviembre.

 

CINE: AMERICAN PIE “EL REENCUENTRO”

Descripción: un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim  y Michelle siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los videos más vistos de Youtube. Por su parte, Oz  vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler sigue siendo un desastre. Heather sale con un cirujano que intenta parecer más joven, y Finch que ha viajado por el mundo, intenta ligar con Trish, una camarera amiga de Michelle.

Fecha: 1 de diciembre

Hora: 17,00h

Lugar: Casa de la Juventud

 

CONCIERTO XXXIV ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Fecha: 1 de diciembre

Hora: 20,00h

Lugar: Auditorio Villa de Colmenar Viejo

Entradas: 3 euros

 

PARTIDO DE FÚTBOL DE SEGUNDA DIVISIÓN AFICIONADOS

Descripción: partido de fútbol de segunda división aficionados entre el C. D. Rayo Colmenar Viejo contra C.D. Valdetorres en el Campo de Fútbol del Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico.

Fecha: 1 de diciembre

Hora: 17,00h

Lugar: Campo de Fútbol del Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico.

 

RUTA DE SENDERISMO

Descripción: salida de senderismos. Salida a la Barranca, La Bola y al Puerto de Navacerrada.

Fecha: 1 de diciembre

Hora: de 10,00h a 17,30 h

Lugar: Complejo Deportivo Municipal “Lorenzo Rico”

Entrada: 11,60 euros. Incluye, ruta, guía, autobús y seguro

 

DISCO LIGHT

Fecha: 1 de diciembre

Hora: 19,00h

Lugar: Casa de la Juventud

Entrada: gratuito

Requisitos: de 12 a 17 años.

 

II CARRERA DE MONTAÑA Y MARCHA SENDERISTA “Cerro de la Marmota”

Descripción: II Carrera de Montaña y Marcha Senderista “Cerro de la Marmota” Carrera Solidaria con la Asociación “Pablo Ugarte” de lucha contra el cáncer infantil

Fecha: 2 de diciembre

Lugar: C.D.M. “Lorenzo Rico”

 

ALGETE

CUENTACUENTOS LOS CASOS DE MOJOPÍ

Descripción: cuentacuentos de la mano de Ángel Fernández Cano

Fecha: 29 de noviembre

Hora: 17,30 horas

Lugar: Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes

Requisitos: Público infantil a partir de 4 años

 

CHARLAS CON FOTÓGRAFOS. FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO 

Descripción: charla de fotografía impartida por Jesús Velasco organizada por la Asociación Cultural iMagenta

Fecha: 30 de noviembre

Hora: 19,00 horas

Lugar: Edificio Municipal Joan Manuel Serrat

Entrada: gratuita

 

CINE FRANKENWEENIE

frankenweenie

Fecha: 2 de diciembre

Hora: 18 horas

Requisitos: Público infantil-familiar

Entrada: 4 €

 

CARRERA BARRIO VIVO

Fecha: 2 de deciembre

Hora: 11,00h

Distancia: 5 km (aproximadamente).

Salida y Meta: C/Alcalá, barrio Montesoro, Algete.

 

CERCEDILLA

TALLERES DE ARTESANÍA

Fecha: 1 y 2 de diciembre

Lugar: Centro de Educación Valle de la Fuenfría

Programa:

Sábado 1 de diciembre 2012
• Mañana: de 11 a 14h. Tu Navidad con un pino de fieltro
• Tarde: de 15 a 18h. Regala Decoupage

Domingo 2 de diciembre 2012
• Mañana: de 11 a 14h Jabones ecológicos
• Tarde: de 15 a 18h. Mimbre en Navidad

 

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!