Más de 500 restaurantes de 50 provincias se han inscrito hasta la fecha en la V edición de Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa puesta en marcha por Acción contra el Hambre con la que se busca conseguir fondos para luchar contra la desnutrición infantil, con el respaldo de la Federación Española de Hostelería.

En la presentación de la campaña, que se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, ofreciendo la posibilidad de convertir una comida o una cena en un acto solidario, ha participado Pepa Muñoz, la ‘chef’ del restaurante el Qüenco de Pepa y madrina de la campaña en Madrid.
Por cada plato o menú solidario que escojas, el Restaurante realizará una donación a Acción contra el Hambre. Dicho donativo se destinará a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición aguda infantil en los países más pobres del mundo.
Comida solidaria
Con esta iniciativa, los clientes podrán elegir el plato o menú solidario entre la carta de los restaurantes adheridos en la campaña cuyo listado completo se puede consultar en la web www.restaurantescontraelhambre.org. Los restaurantes participantes destinarán entre 0,50 y 2 euros a la ONG. Además, también se podrán colaborar en la iniciativa enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.
Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.