6.000 alumnos eligieron estudiar FP en Madrid

La Formación Profesional Básica se estrenará este curso en la Comunidad de Madrid con un total de 6.652 alumnos y 364 grupos entre centros públicos y centros concertados. Además, se mantendrán 74 grupos de los modos voluntarios de los PCPI con 1.578 alumnos. 

alumnos-clase-tres-cantos-2

La FP Básica se compondrá de dos cursos académicos completos con una duración total de 2.000 horas de formación y su superación da lugar al título que permite el acceso directo a los ciclos formativos de grado medio. Estará dirigida a los alumnos de entre 15 y 17 años que hayan cursado el 3º curso de la ESO y, excepcionalmente el 2º curso y que hayan sido propuestos a los padres por el equipo docente para incorporarse a estas enseñanzas.

Conduce a una titulación de FP

Otra de las grandes novedades de la nueva FP Básica es que conduce a una titulación de Formación Profesional mientras que los PCPI no daban lugar a título sino a una certificación acreditativa. En este sentido, las enseñanzas de FP Básica se integran en la Formación Profesional mientras que los PCPI estaban integrados en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

La sustitución de los PCPI por la nueva FP Básica no supondrá un incremento de gastos de funcionamiento de cara al próximo curso 2014/15 ya que sólo entrará en vigor el 1º curso de la FP Básica. Esto se debe a que el Gobierno regional mantiene la oferta de plazas en centros públicos que se venía realizando hasta ahora en el 1º curso de PCPI.

A partir del curso 2015/16, como consecuencia de la implantación del 2º curso de la FP Básica, en sustitución de los módulos voluntarios de los PCPI, se prevé un incremento en el número de alumnos en 2º, lo que supondrá un incremento de la financiación de estas enseñanzas.

2.030 alumnos estudiarán FP dual

La FP dual madrileña, un sistema que combina la teoría con la formación práctica en una empresa con una beca salario, dobla el número de alumnos este curso para alcanzar un total de 2.030 (+98,4%). La FP Dual Madrileña tendrá 272 empresas incorporadas al programa, un centenar más (+74%) que el curso anterior. La FP Dual extenderá su oferta formativa a un total de 24 ciclos de Grado Superior que se impartirán en 19 centros de Educación Secundaria y FP.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!