Casi 6.500 cirugías fueron suspendidas en la Comunidad de Madrid en los 17 días de huelga sanitaria que tuvieron lugar en noviembre y diciembre del año pasado, según ha informado la Comunidad de Madrid.
Además de las 6.471 intervenciones quirúrgicas suspendidas por la huelga, también se produjeron casi 50.000 consultas menos de las que se habrían llegado a atender si el funcionamiento hubiera sido el habitual.
Estos datos se han conocido en una nota de prensa divulgada por la Consejería de Sanidad de la región que afirma que las altas hospitalarias descendieron un 43% debido a los paros.
Los paros en la sanidad madrileña se produjeron entre el 26 de noviembre y el 27 de diciembre del año pasado debido al nuevo plan aprobado por el gobierno de la región que implica la externalización de la gestión de seis hospitales públicos y más de una veintena de centros de salud, así como de la implantación del euro por receta.
[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]