6.600 Deportistas son el broche de oro para clausurar los Juegos deportivos municipales de Alcobendas

La entrega de trofeos a los ganadores de las ligas municipales puso el broche de oro a los XXI Juegos Deportivos organizados conjuntamente por los ayuntamiento de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

En un abarrotado Pabellón Amaya Valdemoro, con cerca de 1.000 asistentes, se puso fin a la temporada 2017/2018, que ha contado con la participación de 6.674 deportistas de 543 equipos en las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol, fútbol sala y voleibol, en todas las categorías, desde prebenjamín a veteranos. En esta edición el mayor crecimiento se ha producido en fútbol sala, con un 10% más de participantes.

Llamamiento a que las familias se sumen a la campaña #GananLosValores

El alcalde Ignacio García de Vinuesa pidió un compromiso a toda la familia del deporte de Alcobendas para que se sume a la campaña #GananLosValores.

“Queremos concienciar a deportistas, aficionados, y familiares en la necesidad de educar en valores de tolerancia, participación, respeto, igualdad y juego limpio, para convertir a Alcobendas en una ciudad donde no haya sitio para la minoría violenta, en la ciudad en la que ganan los valores del deporte”, dijo.

Durante la entrega de trofeos a los tres primeros equipos de cada liga y categoría se dio lectura al compromiso por los valores y el juego limpio por parte de los deportistas, representados por Cristina Higuera, jugadora del Club Voleibol Alcobendas; Felipe Delgado, del colegio Los Sauces en nombre de los entrenadores de la competición, y de Eva Bernárdez, del Balonmano Alcobendas, que lo hizo en representacion de los “Guardianes de los Valores”, nueva figura impulsada por el Ayuntamiento entre los clubes de Alcobendas para impulsar las buenas prácticas y el buen trato para con los rivales y aficiones.

Datos participantes temporada 2017/18

Fútbol 11: 52 equipos 1.046 deportistas.

Fútbol 7: 232 equipos 3.007 deportistas.

Fútbol sala: 146 equipos 1.360 deportistas.

Baloncesto: 39 equipos 373 deportistas.

Balonmano: 18 equipos 216 deportistas.

Voleibol: 30 equipos 360 deportistas.

Escobasket: 26 equipos 312 deportistas.

TOTAL: 543 equipos 6.674 deportistas.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,039FansMe gusta
7,216SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram