620.000 euros en mejoras de infraestructuras en Daganzo

La Comunidad de Madrid destina 620.000 euros a la mejora de infraestructuras en Daganzo de Arriba. Las obras han supuesto la rehabilitación del firme, la adecuación de las aceras, la reposición del alumbrado y la renovación de alcantarillado.

mejoras_daganzo_arriba_madrid_infraestructuras_1024

El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, ha visitado hoy las distintas actuaciones de mejora de infraestructuras que se han llevado a cabo en la localidad de Daganzo de Arriba gracias a una inversión de 620.000 euros a través del Programa Regional de Inversiones (PRISMA).

Los trabajos han permitido mejorar la seguridad y el firme de la calle Conde de Coruña, una de las que más tráfico soporta dentro del municipio por servir de enlace entre los dos viales que estructuran el tráfico interior de la localidad; la calle Valdidueña y la carretera de Cobeña.

Las obras, que han supuesto la rehabilitación del firme, la adecuación de las aceras, la reposición del alumbrado y la renovación del alcantarillado, han afectado a la vía principal y a otras 5 calles adyacentes (Hermanos Machado, Seis, Hermanos Álvarez Quintero, Alfredo Sendín y Quevedo).

La calle Conde de Coruña se encuentra en una zona muy céntrica y transitada por estar en las cercanías del Centro de Salud y de otros servicios municipales, pero además sirve de ruta para los autobuses 251 y 252, por lo que serán muchos los vecinos que se beneficien de las mejoras llevadas a cabo.

Las obras se han aprovechado para racionalizar las zonas de aparcamiento y reforzar la señalización necesaria para el tráfico rodado y adecuar los pasos de peatones que se han rebajado y colocado al nivel de la acera.

Estos trabajos están incluidos en el PRISMA 2008-2011, un programa que ha supuesto una inversión de 700 millones de euros en actuaciones para el reequilibrio territorial de la región y que ahora la Comunidad de Madrid está liquidando paralelamente al desarrollo de un nuevo Programa Regional de Inversiones que tendrá un marcado carácter municipalista.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!