63.000 Euros para las Asociaciones y Ampas de Tres Cantos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la convocatoria de ayudas destinadas al desarrollo de los Proyectos organizados por las Entidades Ciudadanas (Asociaciones y AMPAS) de Tres Cantos. “Una convocatoria completamente nueva y diseñada a medida de las Asociaciones”, ha asegurado el Alcalde, Jesús Moreno.

Así, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, destinará 63.000 euros a estas ayudas, que se incrementan en un 5% respecto a la última convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de las bases, esto es, desde el 3 de marzo al 3 de abril.

Por otro lado, entre las novedades de esta convocatoria se encuentra el periodo sujeto a subvención, que abarca desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017, para las AMPAS, y hasta el 31 de agosto para las Asociaciones, ya que se ha considerado que la programación de ambas se elabora por cursos y no por año natural.

Además, en esta convocatoria se ha creado una Unidad de Subvenciones que, junto a la Concejalía de Participación Ciudadana, se encargará de gestionar todos los expedientes, así como de prestar ayuda a las Asociaciones en los trámites oportunos.

Una vez aprobada la subvención, el importe no será fraccionado y las Asociaciones recibirán el 100% del importe concedido, y la Concejalía tiene intención de que el proceso de concesión de las ayudas quede resuelto antes del verano.

Según la concejal de Participación Ciudadana, Elisa Lidia Miguel: “se trata de unas bases que intentan, no solo facilitar los trámites del tejido asociativo, sino también de que la ayuda sea del 100%, desde el instante en que se hace efectivo el pago de la subvención” y ha añadido: “El objetivo de la convocatoria es apoyar todas las actividades que recogen los Proyectos subvencionados y que tan importantes son para la ciudad en cuanto a Participación Ciudadana se refiere”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!