7 Itinerarios peatonales saludables para disfrutar en Alcobendas​

Finaliza la señalización de los Itinerarios 6, al Camino de Escobares, y 7, al Monte de Valdelatas. Están diseñados para facilitar y fomentar una actividad física moderada en la población, con recorridos de entre 3 y 6 kilómetros, en un entorno familiar, saludable y agradable.

En las últimas semanas ha finalizado la señalización de dos nuevos Itinerarios Saludables, por lo que Alcobendas cuenta ya con siete rutas de entre 3 y 6 kilómetros cada una diseñadas para facilitar y fomentar una actividad física moderada como es caminar, de acuerdo a las reocmendaciones de la OMS.

Estos dos nuevos Itinerarios Saludables son Arroyo de la Vega-Camino de los Escobares y Monte de Valdelatas-Parque Empresarial Valdelacasa. El primero parte de la Avenida de Bruselas, próximo a la calle Caléndula, tiene 4,3 km. de longitud, pasa por el Camino de Burgos tras cruzar la M-12 por una pasarela y finaliza en el Camino de Escobares. Permite disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y de parcelas que evidencian el antiguo uso agrícola al que estaban destinadas.

El segundo es el más largo de los siete actuales y alcanza 6,55 km. Empieza en el Parque de Galicia y se adentra en el monte de Valdelatas, la continuación natural del monte de El Pardo, un bosque de 290 hectáreas, de las que 89 pertenecen a Alcobendas, con encinas, pinar y bosque de ribera, poblado de conejos, jabalíes y otros mamíferos.

Siete itinerarios naturales en todo el municipio

Alcobendas cuenta con siete Itinerarios Saludables, perfectamente señalizados, que permiten caminar entre 3 y 6 kilómetros de acuerdo a las recomendaciones de la OMS en un entorno familiar y agradable, entre zonas verdes urbanas.

Caminar permite entrenar las articulaciones, tonificar los músculos, evita la artrosis, mejora el riego sanguíneo, ayuda a controlar el peso, el colesterol y el riesgo de diabetes. Además, mejora el estado de ánimo y la sensación de bienestar y cuando se hace en compañía favores las relaciones y la comunicación familiar y social.

Los otros cinco Itinerarios Saludables son: Camino DKV Valdelasfuentes-Fuente Lucha, el único circular de 4,78 km; Parque Víctimas del Terrorismo-Fuente Lucha, de 3,56 km; Jardín de la Vega-Zona Ajardinada ZEN, de 2,90 km; Rosaleda Jardín de la Vega-Ermita de San Isidro, de 5,75 km; y La Menina-Bosque Siguaus, de 3,63 km. En la página web www.alcobendas.org todos los vecinos pueden encontrar toda la información sobre estos siete itinerarios, como su inicio y final y los puntos más singulares que atraviesan.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!