7 tendencias de fotos de Instagram en 2022

La audiencia de Instagram publica más de 100 millones de fotos por día, y el usuario promedio de la red social pasa alrededor de 30 minutos por día viendo las publicaciones. El flujo de contenido fotográfico está creciendo diligentemente y atraer la atención sobre la publicación es cada vez más difícil. Sin embargo, el secreto de la gran popularidad de la historia publicada sigue siendo el mismo: el cumplimiento de las tendencias de producción y diseño de reportajes fotográficos. ¿Qué tendencias para las fotos de Instagram son relevantes en 2022?

Entorno natural

Los usuarios de Instagram ya están bastante hartos de las fotos pulidas de «revista». En contraste con las imágenes saturadas y brillantes, poco realistas, los usuarios prefieren fotos «en vivo» con alguna imperfección. Sí, una publicación de este tipo provoca evaluaciones tanto positivas como negativas, pero como resultado, una publicación con un entorno natural obtiene más evaluaciones.

Los autores de publicaciones naturales no rechazan el procesamiento de fotos. Hay un ligero retoque, pero no corta los ojos de ninguna manera. Se trata de pequeños detalles, ocultar áreas problemáticas de la piel, eliminar el exceso de manchas, ajustar los parámetros de brillo y contraste, aplicar un filtro de luz, etc. Los programas profesionales como Retouchme — https://retouchme.com/es/service/pimple-remover-app, que brindan estética de manera rápida y eficiente, ayudan aquí.

Orientación vertical de la imagen

Durante bastante tiempo, las fotos orientadas verticalmente se consideraron una versión amateur y la mayoría de los usuarios preferían las imágenes cuadradas. Ahora, cuando un porcentaje significativo del tráfico de Instagram está en dispositivos móviles, las fotos verticales son mejores porque ocupan una gran área de la pantalla y pueden transmitir más información al propietario del teléfono inteligente.

Cabe señalar que la composición vertical debe formarse primero. Recortar la versión rectangular no parece muy estético debido a la ubicación ambigua del centro de la composición. Las fotos extraídas le permiten ver el proceso de encuadre de una manera nueva, para experimentar con perspectivas y ángulos no estándar.

Filtro «Película»

La tendencia creativa nos remite a la época de los años 90, cuando una cámara analógica era el límite de los sueños, y existía una dulce tentación en la fotografía, asociada a una pausa entre la captura de la imagen y la visualización del resultado final “en la mano”. No solo los propietarios de «SLR» con filtros superpuestos en la lente pueden unirse a la auténtica tendencia.

Muchos usuarios toman fotos en un teléfono inteligente, que ya cuenta con varias herramientas en su configuración básica. Puede aplicar un filtro de blanco y negro o agregar texturas clásicas como reflejos, desenfoques, viñetas y granulado utilizando herramientas estándar.

Tonos apagados

El contraste retorcido y el brillo fueron reemplazados por tendencias auténticas en forma de colores moderados y agradables a la vista. A diferencia del filtro de «película», esta dirección le permite combinar perfectamente la idealidad recientemente popular con texturas vintage. Las publicaciones en este tono son cada vez más bienvenidas por los usuarios de Instagram, ya que los sumergen en una atmósfera de calidez y paz.

Collages de fotos en el carrusel

El carrusel en formato de collage le permite mostrar una foto panorámica. Girando hacia los lados, puede ver la parte de la foto que no se ve en la posición anterior. Los blogueros profesionales y las principales agencias suelen usar el panorama continuo en Instagram para publicaciones con paisajes de gran formato o productos promocionales.

Primer plano sin procesar

En los albores de la fotografía, su idea era compartir con el público lo que ven nuestros ojos. Instagram le permite crear una serie completa de imágenes en una publicación, y esta es una herramienta poderosa para sumergir al espectador en la atmósfera de la imagen. En la trama, puede combinar primeros planos de imágenes naturales sin retoques. Pueden ser hormigas, arrugas debajo de los ojos, golondrinas o la estructura de una letra.

Aerofotografia

Una forma infalible de sorprender a la audiencia es dar una versión inusual de algo ordinario. Una de estas direcciones es tomar fotografías a vista de pájaro de edificios, estructuras y paisajes familiares. Tal trabajo fotográfico inspira a las personas y despierta interés incluso en aquellas cosas que ya son bien conocidas.

Para la fotografía espacial se suelen utilizar vehículos aéreos no tripulados (drones) con una cámara montada. Quien hábilmente maneja un cuadrilátero puede disponer toda la paleta de imágenes, como el horizonte, una fotografía tanto desde una gran altura como desde una pequeña, las líneas principales que dirigen la mirada del espectador, las texturas, por ejemplo, en forma de copas de los árboles de un bosque de pinos, así como marcos abstractos.

Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!