Más de 1.500 personas mayores de Sanse podrán realizar actividades musicales, físicas y de nuevas tecnologías el próximo curso 2022/23

Se ofertan más de 1.500 plazas repartidas entre actividades de estimulación cognitiva, artísticas, literarias y creativas, musicales, de nuevas tecnologías, así como actividades físicas, educación para la salud y crecimiento personal

Sanse oferta un conjunto de servicios, programas y actividades para el curso 2022/2023 que dan respuesta a la creciente demanda y los diferentes intereses y necesidades de las personas mayores a partir de los 60 años

Dicha programación de actividades recoge la oferta de años anteriores, pero destaca el incremento en las áreas de nuevas tecnologías, estimulación cognitiva y actividades físicas.

Novedad: ajedrez

Como novedad, se oferta la actividad de ajedrez dentro del conjunto de actividades de estimulación cognitiva cuya experiencia piloto ha resultado ser un éxito. Se amplían además las plazas de ofimática, internet y aplicaciones móviles de 144 a 200 plazas.

Programa de actividad física y educación para la salud

En cuanto al programa de actividad física y educación para la salud, éste representa una gran apuesta de la Concejalía de Mayores. Cabe destacar que las plazas ofertadas suponen un 46% de la oferta general. Entre ellas están las dirigidas a las personas mayores más vulnerables y frágiles así como un número significativo de plazas de psicomotricidad tanto `indoor´ como al aire libre.

Se han ampliado las plazas de actividades cuerpo y mente, manteniendo el Taichi e incorporando actividades de otras disciplinas, así como la continuidad de “Espalda sana” por el éxito que ha tenido en su primera edición.

Programa de voluntariado ‘De igual a igual’

Cabe destacar el programa de voluntariado De igual a igual, ya consolidado desde hace varios años, con una oferta
importante de actividades de participación guiada por personas mayores voluntarias. El número de participantes es
de 200 personas. Inscripción del 1 al 13 de septiembre

Existen dos modos de solicitar las actividades para el curso 2002/2023

En administración, entregando el correspondiente formulario debidamente cumplimentado en las oficinas de Administración (3ª planta) del Centro Municipal de Personas Mayores “Gloria Fuertes”. Para la entrega
del formulario en Administración se solicitará cita, mediante un número, en la Conserjería del Centro a partir del martes 30 de agosto de 08:30 h. a 14:00 h. Se puede elegir el día en que se desea ser atendido para evitar esperas innecesarias. Solo se atenderá a las personas portadoras de la cita del día correspondiente. Con cada número se podrá presentar un máximo de dos solicitudes.

Por correo electrónico, dirigido a infomayores@ssreyes.org, en el que se indicarán el nombre y apellidos del
solicitante, el número de carnet del Centro, el DNI o Tarjeta de Residencia, y, muy importante, las actividades a las que desea apuntarse conforme a las normas establecidas.

actividades mayores Sanse
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!