72 nuevos acuerdos en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Biodiversidad

Se ha celebrado en Cancún la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad en que se han cerrado 72 acuerdos entre los 196 países que participaron en la cumbre.

En la cumbre han participado más de 6.500 delegados de 196 países diferentes y acogió la Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad  Biológica (COP13), y dos de sus protocolos: sobre la seguridad de la biotecnología y sobre el acceso a los recursos genéticos.

Uno de los acuerdos más importantes fue el de integrar la biodiversidad en actividades productivas y servicios en el desarrollo de los países o la evaluación del riesgo de los organismos vivos modificados. Otro de los logros es un acuerdo para mejorar la comunicación y la colaboración entre las diferentes secretarías de los países, así como el de fomentar su trabajo en conjunto para la conservación de la biodiversidad.

En esta cumbre se propuso entre otros muchos puntos que para el 2020, al menos el 17% de las zonas terrestres y aguas continentales, así como el 10% de las zonas marinas y costeras sean Áreas Naturales Protegidas.

Durante esta cumbre los delegados expusieron sus experiencias propias, problemas y soluciones de sus lugares de origen. La próxima cumbre sobre la biodiversidad se realizará en Egipto.

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!