80 ciudades pedirán la liberación de los activistas de Greenpeace

Hoy, sábado, 5 de octubre, se celebrará una serie de actos pacíficos en todos los continentes. En más de 80 ciudades se pedirá la liberación de los activistas de Greenpeace, a bordo del barco Arctic Sunrise detenidos en Rusia.

© Greenpeacespain
© Greenpeacespain

Las manifestaciones vienen originadas por la acusación de piratería por un tribunal ruso a  28 activistas, un fotógrafo y un cámara freelance,  a raíz de una protesta pacífica contra la extracción de petróleo del Ártico en una plataforma petrolera Gazprom en el mar de Pechora. Los detenidos, actualmente encarcelados, estarán dos meses en prisión preventiva y se enfrentan a penas de hasta 15 años de cárcel. Desde el abordaje del Arctic Sunrise en aguas internacionales hace dos semanas, casi un millón de personas han enviado cartas a las embajadas rusas exigiendo la liberación de los activistas.

[youtube]http://youtu.be/_Uyo-tp-gMU[/youtube]

En España, hoy, sábado 5, a las 18:30, Greenpeace acudirá a la Puerta del Sol de Madrid donde realizará un acto simbólico de protesta para pedir la liberación de los activistas. En Hong Kong, cientos se reunirán en el puerto principal para formar una bandera humana por la libertad de los 30 del Arctic. En Sudáfrica, las personas se darán cita en los ex centros de detención de Apartheid. En Toronto, grandes proyecciones visuales iluminaran un evento que durará toda la noche. Y en Senegal, pescadores que el año pasado recibieron el Arctic Sunrise en su tour de preservación de las zonas de pesca, se llevarán sus barcos nuevamente al mar en un acto de solidaridad.

 [calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!