80 euros de multa por atajar en La Moraleja

El Paseo del Conde de los Gaitanes desde la M-12 será restringido a partir del 4 de noviembre por el Ayuntamiento de Alcobendas que controlará el tráfico en el Distrito Urbanizaciones. Quien se atreva a traspasarlo, sin estar autorizado, deberá pagar una multa de 80€.

moraleja1

Si usted es de esos que trabaja en los polígonos empresariales cercanos a la A-1 y para ahorrarse el inmenso tráfico que hay en hora punta por esa carretera y por la de Burgos; ataja por La Moraleja y no está autorizado ni es residente, sepa que a partir del 4 de noviembre entre las 7.30h y las 9.30 de los días laborables, le multarán con 80 euros. Esta es la medida que el Ayuntamiento de Alcobendas va a llevar a cabo tras las numerosas quejas de vecinos de la lujosa urbanización debido al excesivo tránsito de coches.

Por esa zona, concretamente por el Paseo del Conde de los Gaitanes, circulan 1200 vehículos/hora. El director de Seguridad del Ayuntamiento de Alcobendas ha confirmado que “si vives en esa calle, por la puerta de tu casa pasa un coche cada tres segundos”. Esta situación se agrava porque, además de las transformaciones de urbanizaciones como La Moraleja, El Soto de la Moraleja, El Encinar de los Reyes y Arroyo de la Vega; coincide en esas horas clave con la apertura de los colegios privados de la zona. Y como citan las quejas, los coches pasan con elevada velocidad en un tramo limitado a 30-50km/hora.

El control de los vehículos se hará mediante sistemas telemáticos de lectura de matrícula de la Policía Local. Los únicos que podrán pasar serán los coches autorizados registrados en el IVTM en Alcobendas.

¿Qué hacer para autorizarse?

Los propietarios de vehículos incluidos en el IVTM de Alcobendas no tienen que hacer ningún trámite. Para obtener la autorización, los que tengan por destino los colegios de la urbanización, han de tramitarlo por la dirección del centro; y los residentes con vehículos de renting o de empresa han de hacer la solicitud mediante el formulario que estará en funcionamiento a partir de la semana que viene en la plataforma SICAM en www.alcobendas.org

Rutas alternativas

La entrada a La Moraleja se puede realizar desde Arroyo de la Vega, por las calles Camino Ancho, Nardo, Caléndula o Salvia; desde la A-1 y carretera de Fuencarral, por las calles Caléndula y Yuca; y desde El Encinar de los Reyes, por el Paseo de los Parques.

A pesar de la medida, desde el propio Ayuntamiento reconocen que tan sólo disminuirán 300 vehículos de los 1200 que pasan cada hora.

[calameo code=00000211705682dd84aab width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!