925 trabajadores del ente público Radio Televisión Madrid serán despedidos tras la aprobación por parte del Consejo de Administración de un Expediente de Regulación de Empleo para 925 trabajadores, de una plantilla de 1.200.
Su actual estructura de organización es, a día de hoy, “insostenible”, reza un comunicado del ente público, por ello “es necesario tomar medidas.
De llevarse a cabo este expediente de regulación la empresa se quedaría con algo menos de 200 trabajadores y se tendría también que rebajar los costes de programación, mediante la externalización de servicios de producción audiovisual.
“Este estudio de Deloitte-Çuatrecasas (quien ha propuesto el despido de los 925 trabajadores) es una auténtica burla que deja en sus puestos a todos los directivos, jefes y enchufados a dedo de la redacción paralela” señalan voces sindicales».
Los trabajadores de Radio Televisión Madrid han vuelto a convocar un paro parcial para hoy jueves 19 de noviembre de 9 a 11 y posteriormente hay programada una manifestación a las 12 entre la Plaza Benavente y Sol.