Las Asociaciones del norte de Madrid mediarán a favor del proyecto de Castellana Norte

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha recibido a los representantes de las asociaciones firmantes del manifiesto a favor de la ejecución del proyecto Distrito Castellana Norte asegurando que elAyuntamiento no renuncia a la inversión contemplada en el proyecto, sino que pretende reevaluar una serie de conceptos con sus promotores.

Vista-general-Castellana-Norte-1024

“No planteamos un bloqueo. Queremos sentarnos con la empresa para hacer que la operación sea viable”, ha trasladado a estas asociaciones, quienes se han ofrecido como mediadoras para desbloquear una situación en la que a las dos partes les interesa llegar a un acuerdo que sería muy beneficioso para Madrid.

“Creemos que el ámbito no puede seguir estando como los últimos 24 años. Evidentemente, que no haya salido adelante hasta ahora no es responsabilidad del Ayuntamiento, pero estamos dispuestos a dialogar y a plantear las mejoras necesarias, especialmente en cuanto a la edificabilidad”, ha asegurado Calvo, que ha diseccionado el proyecto y las mejoras que cree que deben tenerse en cuenta.

“Nos preocupa, además de la edificabilidad, que las dotaciones públicas no se construirían hasta los últimos años del proyecto, al igual que los entornos inmediatos de la Estación, donde se soterrarían parte de las vías, pero no una parte tan amplia como en el Plan de 2011. También nos gustaría que Adif invirtiera los 1.000 millones que recibe en nuestra ciudad, no que destine parte a arreglar sus infraestructuras en el conjunto del estado”, continuó el concejal.

“En el sureste tenemos una superficie descomunal pendiente de urbanizar, y tenemos una ciudad picoteada, por lo que querríamos un plan por fases para garantizarnos que se van a ejecutar diversas mejoras”, señaló como posible solución.

Calvo, que invitó a los miembros de las asociaciones a acudir a las Asambleas organizadas por el Ayuntamiento para debatir acerca del plan, no ve un ultimátum en el 31 de diciembre para que el plan vea la luz.

“Es el mayor proyecto en la historia de Madrid, pero es un riesgo concentrar un terreno equivalente a la ciudad de Segovia en dos franjas sin vías soterradas. Hemos dicho desde el minuto 1 que queremos reunirnos con DCN y encontrar una solución. Además, se puede dialogar más allá del 31 de diciembre, porque que el contrato especifique que a partir de entonces puede haber una resolución, no significa que se esté obligado a resolverlo”, finalizó.

Las asociaciones favorables al plan le trasladaron el parecer de sus asociados y vecinos

“Es posible el proyecto presentado por DCN pueda mejorarse, pero lo que tenemos claro es que el proyecto actual presentado es mejor que lo que hay ahora mismo y por eso pedimos que no se deje pasar esta oportunidad”, afirmaron los representantes que acudieron a la cita.

“Nosotros no tenemos vinculación política alguna -reiteraron-, hemos conocido un proyecto que sería bueno para Chamartín y para la ciudad, que remodelaría zonas históricamente degradadas, mejoraría problemas de tráfico, generaría miles de puestos de trabajo durante veinte años y que a diferencia de otros planes sería bueno para el pequeño comercio, y lo que queremos es que se aproveche una inversión que de no destinarse a este proyecto se perdería”, aseguró el presidente de PYMES Chamartín, Eduardo Morán, trasladándole al concejal su disposición a intermediar entre las partes.

Asociaciones-CastellanaNorte-1024-1

Después de su reunión con Begoña Villacís y Ciudadanos, favorables a la ejecución de Distrito

Castellana Norte, y de ser recibidos por el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, la plataforma de asociaciones se reunirá este miércoles a las 12.45 horas en la Torre Realia con Antonio Béjar, presidente de DCN, para trasladarle su apoyo para la ejecución del proyecto aclarar las dudas surgidas tras la reunión de hoy, y tratar de colaborar en el entendimiento entre las partes para que se lleve a cabo el proyecto. Mientras, el grupo popular en el Ayuntamiento ha mostrado su disposición a recibir a la citada plataforma y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ya ha enviado por carta su apoyo a estas asociaciones y a la ejecución del plan, emplazándolas al jueves de la próxima semana a una reunión con su equipo de trabajo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!