Ciudadanos quiere analizar los puestos de trabajo del ayuntamiento de Algete

Alejandro Gutiérrez, portavoz de Ciudadanos en Algete ha presentado una iniciativa para crear una comisión de trabajo que elabore un informe con la Relación de Puestos de Trabajo actualmente activos en el Ayuntamiento.

Alejandro

Según ha declarado Gutiérrez, “el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado (RDL 5/2015) confirma que “Las Administraciones y entidades públicas deben contar con los factores organizativos que les permitan satisfacer el derecho de los ciudadanos a una buena administración, y entre esos factores el más importante es, sin duda, el personal al servicio de la Administración”.

Banner publicitario

Al mismo tiempo ha señalado que  “tomando como base la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, se hace necesario conocer la estructura de este apartado, dando a conocer toda la información relacionada con los puestos de trabajo: su denominación, el grupo de clasificación profesional, el cuerpo/escala, los requisitos exigidos para su desempeño, el nivel de complemento de destino, la categoría profesional y el régimen jurídico aplicable cuando sean desempeñados por personal laboral”.

El portavoz de C´s, ha confirmado que “en la actualidad no es posible comprobarlo, por lo que se hace necesaria una adaptación de la RPT a las necesidades reales de Algete.

Por consiguiente, el portavoz de C’s ha solicitado “Crear una Comisión de Trabajo integrada por un representante de cada uno de los órganos de representación de los trabajadores y de cada uno de los Grupos Políticos de Corporación para que, previo un estudio exhaustivo de las necesidades reales del Ayuntamiento, determine la relación de puestos de trabajo (RPT).

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!